jueves, 30 de mayo de 2013

Una tetera que recuerda a Hitler desata la polémica en Estados Unidos

El anuncio de una tetera publicitada por la cadena de tiendas JC Penney ha desatado una fuerte e inesperada polémica en Estados Unidos, según recoge la BBC, por el parecido que guarda su imagen con la de Hitler, tal y como han denunciado muchas personas a través de las redes sociales.

"Se parece mucho a Hitler" aseguran mucho en Twitter, mientras la BBC asegura que "el boton negro en la tapa de la tetera se parece a su bigote, el mango sería su cabellera negra y bien peinada y el caño su brazo estirado, haciendo el saludo nazi".
Una tetera que recuerda a Hitler desata la polémica en Estados Unidos

JC Penney ha asegurado que el parecido del diseño de Michael Gravescon con el "fuhrër" no es intencionado, sino pura casualidad. "Si hubiesemos querido que la tetera se pareciera a algo, esto es lo que habríamos escogido" y a continuación muestran una tetera con forma de muñeco de nieve navideño.

Pero las reacciones críticas en Twitter no han dejado de crecer, como esta del usuario @Benarilee, quien escribe «no, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler»

Localizados los restos de cuatro de los 10 fusilados en Barcones

La Asociación Recuerdo y Dignidad, la Fundación Aranzadi, familiares y voluntarios localizaron el pasado fin de semana tras horas de búsqueda, cinco años de investigación y casi 77 de espera los restos de cuatro fusilados durante la Guerra Civil (aunque estos casos no fueron en el frente) en término de Barcones. Se cree, además, que junto a esta fosa existe otra con los otros seis cuerpos enterrados tras los asesinatos del 14 de agosto de 1936.
La fosa localizada hasta ahora, a falta de que los análisis científicos lo confirmasen, son los de  Arsenio Martínez (chófer, 33), de Tomás Cué (ferroviario, 30 años), Fermín González (alpargatero, 50 años) y Antonio Lafuente (metalúrgico, 34 años). Todos ellos residían en la capital, pasaron por la cárcel de Almazán y fueron fusilados por su pertenencia a la CNT.
También se buscaban los restos de Juan Pablo Rica (sastre y Concejal de Cultura de San Esteban, 46 años), Bernabé Esteban (jornalero, 37 años), Juan Ballano (agricultor, 35 años), Cándido Muyo (jornalero, 26 años), Máximo Redondo (ferroviario, 36 años) y Mariano González (ferroviario, 35 años). Todos ellos fueron fusilados en torno a las 14.00 ó 15.00 horas del 14 de agosto de 1936. Esta segunda fosa se ubicaría, según los testimonios, junto a la primera aunque por el momento los voluntarios se han centrado en el primer enterramiento, que no obstante necesita más trabajo.
Desde Recuerdo y Dignidad señalaron que «la búsqueda empezó hace cinco años a petición de los familiares de Cándido, Arsenio y Juan Pablo. Con posterioridad la ASRD ha ido localizando a los descendientes de las otras víctimas averiguando que alguno de ellos no los tuvo o están fallecidos y contactando con los que sí dejaron descendencia».
Algunos de los familiares ya habían intentado localizar los restos de sus seres queridos hace más de tres décadas, aunque hasta ahora no se había logrado encontrar el lugar de los hechos. En el caso de las labores desarrolladas durante este fin de semana, a los voluntarios se sumó el antropólogo Francisco Etxebarría, la Alcaldesa de Barcones, el teniente alcalde, cuatro o cinco personas más del pueblo y un familiar de Arsenio Martínez con un amigo. Primero se probó sin éxito en un montículo señalado por uno de los testigos.

El Arzobispado de Madrid busca exorcistas para combatir al diablo

El Arzobispado de Madrid está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital y ante la demanda que siempre ha habido y sigue habiendo.
"Es un tema que está en estudio", han asegurado a fuentes del arzobispado.
En la actualidad, oficialmente, no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid, facultad para la que deben estar autorizados por el obispo de su diócesis, que en este caso, sería el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Con esta formación que se están planteando desde el Arzobispado de la capital, la diócesis contaría con sacerdotes preparados para atender los casos en que se precise ayuda de la Iglesia en este ámbito.
Según el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del Maligno y sustraído a su dominio.
Además, precisa que el exorcismo solemne, llamado gran exorcismo, puede ser efectuado solamente por un presbítero autorizado por el obispo.

Capturan a secta que asesinó a personas.

Slide ImageEn la ciudad minera de Nacozari, Sonora, en México se llevó a cabo otro rito satanico a la Santa Muerte, pero en esta ocasión fue una representación del culto por parte de las ocho personas implicadas en el homicidio de dos niños y una mujer, cuya sangre fue ofrendada a dicha efigie.

La reconstrucción de hechos formó parte de la integración de la averiguación previa que se realiza en contra de los presuntos miembros de una secta por el triple homicidio, reveló José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó que a los investigadores les tocó atestiguar la manera en que se llevaron a cabo los sacrificios.

“Los presuntos realizaron un ritual similar, narraron la forma en que privaron de la vida a los dos niños y a la mujer; también explicaron la manera en que vertieron la sangre de las víctimas sobre el altar de la Santa Muerte para pedir por la protección de la familia”, declaró.

El personal de la PGJE llevó a cabo pruebas de Luminol (química forense para detectar manchas hemáticas) en los domicilios de los ocho detenidos y en el área del hallazgo de cadáveres y todas resultaron positivas, apuntó.

“Los trabajos de excavación en la periferia del área del Norte de Nacozari concluyeron y al parecer sólo se trató de tres víctimas”, manifestó.

La denuncia interpuesta por la desaparición de un niño estudiante de primaria, llevó a agentes de la PEI a la ubicación de una supuesta secta que profesaba adoración a la Santa Muerte.

El pasado miércoles el cadáver del niño fue localizado enterrado en la periferia de la localidad y su propia familia narró haberlo sacrificado como ofrenda durante la celebración de un culto.

Teatro y Performance en el Certamen de Creación Joven.

Durante estas semanas se estan disfrutando distinas actuaciones para el Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria. El martes 28 le tocó el turno a las representaciones teatrales : Obra de teatro Express, "The Last Amazing Company"( Un día en el parque) y Performarce "Barriendo la vida" (AiroStomp) , en el CP.Numancia. Unas 70 personas han presenciado estas representaciones.


Niños con discapacidad: la puerta de la marginación

Alrededor de 93 millones de niños y niñas de todo el mundo —uno de cada 20— tienen más papeletas para ser pobres que el resto de los menores. Cuentan con menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela. Y son más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono. ¿La razón? Conviven con una discapacidad. Así lo revela un informe de Unicef que sitúa al colectivo entre los más marginados. La ONG aboga por luchar contra la exclusión y anima a que se adopte un modelo inclusivo que permita a los chicos y chicas formarse e integrarse en la sociedad.

La invisibilidad es el peor lastre para estos menores. La discriminación comienza en ocasiones desde su mismo nacimiento. Por desconocimiento de las familias y por miedo a ser estigmatizados, incluso llegan a ocultar a los niños, recluyéndolos en casa o ingresándolos en instituciones, algo que ocurre con frecuencia. Así lo pone de manifiesto el informe El Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niñas y niños con discapacidad, elaborado por UNICEF. La ONG realiza este estudio anualmente y en esta ocasión se ha centrado en la discapacidad, recopilando distintos estudios. Entre ellos, uno elaborado en 14 países en desarrollo que determina que las personas con discapacidad tienen más probabilidades de encontrarse en situaciones de pobreza que las personas sin discapacidad, y que tienden a estar en situación menos favorable en lo referente a educación, empleo, consumo, salud y condiciones de vida.

Si bien todos los niños que viven en situación de pobreza tienen menos probabilidades de asistir a la escuela o acudir a un centro sanitario, esta posibilidad es aún menor en quienes, además, poseen una discapacidad. Y en el caso de las niñas esta circunstancia se agrava: ellas tienen menos posibilidades que los chicos de recibir alimentos y atención. Una encuesta de la Organización Mundial de la Salud en 51 países determina que los porcentajes de finalización de la escuela primaria son los siguientes: 51% en niños con discapacidad, frente al 61% en niños sin discapacidad, y 42% en niñas con discapacidad, frente al 53% en niñas sin discapacidad.

Pero Unicef llega a la conclusión de que la invisibilidad no afecta a los niños solo en cuanto a la exclusión social se refiere. También se manifiesta en la falta de cifras fiables: hay pocos datos precisos sobre el número de menores que conforman este colectivo, qué discapacidades tienen y la forma en que afectan a sus vidas. Como resultado, pocos Gobiernos disponen de una orientación fiable para la asignación de recursos a fin de ayudar y apoyar a las familias.

Cazan a una Mosso D' Esquadra con la Bandera Independentista Catalana en su Pistola.

-El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler,ha tenido que dar explicaciones de por qué  una agente de los Mossos d'Esquadra tiene la bandera estelada catalana enganchada en su pistola.
En una entrevista  Espadaler ha reconocido saber del caso y que ya había pedido explicaciones por él a los mandos de la policía autonómica catalana.
El reglamento de los Mossos impide cualquier alteración del arma policial.El dirigente ha admitido que el arma no debe sufrir ningún tipo de alteración de ninguna clase y que el caso está en manos de los dirigentes del cuerpo, que pondrán la medida correspondiente a la agente que se ha saltado esta norma.
Espadaler ha querido restar importancia al asunto y ha englobado la polémica surgida en las redes sociales a la pugna entre centralismo y soberanismo, de la que el cuerpo policial debe estar totalmente al margen, según ha asegurado el conseller de Interior.
 Entre el cuerpo policial catalán existe una agrupación o entidad de Mossos d' Esquadra per la Independencia que defienden abiertamente el "Estado propio" catalán. La conselleria siempre ha defendido que esta iniciativa es aliena a los estamentos oficiales de la policía autonómica.
http://www.abc.es/Media/201305/28/mossos1--644x462.jpg

Pronóstico del tiempo para el verano 2013, el más frío desde hace 200 años - Actualizado -

                                                              
-Actualización 29/05-


Ha sido el canal francés Metèo el encargado de hacer pública la previsión del tiempo para el verano 2013, no solo en España, sino en toda Europa Occidental. Y es que de cumplirse sus previsiones meteorológicas, un 70% de probabilidad, este verano sería el más frío desde 1816.
Casi 200 años han pasado desde que a estas alturas del año se mantuvieran estas temperaturas mínimas. Además, el verano 2013 tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los más húmedos desde hace dos siglos.
Los causantes de estas temperaturas y lluvias han sido el tardío invierno que ha enfriado las aguas de los mares europeos y también la poca actividad solar de los últimos meses, lo que tendría un efecto directo en el clima de los meses estivos.

Mayo y junio 2013, 9 provincias en alerta El pronóstico del tiempo en el verano 2013 para España, según Metèo, prevee golpes de calor cortos que provocarán consecuentemente fuertes tormentas hasta finales de agosto. Habrá que esperar, porque el calor llegará finalmente, eso sí, en los meses de septiembre y octubre.
Estas son las 10 mejores playas para disfrutar en invierno
Todos los indicios apuntan a que será un verano sin calor, pero no ha sido el único. Como recuerda La Voz de Galicia, el verano de 1816. La actividad del sol era mínima y además el volcán Tambora provocó tal columna de humo que hizo descender las temperaturas del verano.

Islandia reniega del euro

El debate sobre el futuro del euro y la conveniencia de estar dentro o fuera de él rebrota con fuerza desde las cuatro esquinas de Europa. Islandia, uno de los países referente de esta inacabable crisis, acaba de dar portazo, por lo menos temporal, a la moneda única.
La isla de los géiseres y los glaciares, la primera víctima de la crisis financiera y cuyas recetas radicales para luchar contra ella han acaparado la atención de medio plantea, ha decidido suspender las negociación con la Eurozona. Su nuevo Gobierno emplaza a sus ciudadanos a decidirlo en un futuro referéndum, en el que se votará si prosigue las discusiones con Europa.

El Nobel de Economía, Laureate Phelps, aplaude la decisión de frenar su entrada en la moneda única. Considera que es probable que Islandia evite muchos de los riesgos que sufre la Unión Europea. “Todavía estamos aprendiendo acerca de la experiencia europea y en qué medida va a tener éxito ", ha declarado Phelps, de 79 años, en una entrevista con Bloomberg. "No está descartada la posibilidad de que el experimento resulte inviable, fallido."

Islandia puede pisar el freno de sumarse a una moneda dominada por Alemania, pero otros ya están dentro y lo que empiezan a platearse es salir. En Grecia crece el sentimiento antieuro, aunque todavía una mayoría parece respaldarlo. En la región de Dytiki Macedonia el desempleo juvenil ha alcanzado el 75% y los problemas económicos y sociales son cada vez más difíciles de manejar. Si el verano pasado el economista jefe de Citi, Willem Buiter estaba convencido de que Grecia tenía 90% de probabilidades de abandonar el euro el 1 de enero de 2013, hoy en día Buiter reduce las probabilidades en un 60%, pero sigue convencidos de que el escenario propicio para ello se producirá en el año 2014, después de las elecciones alemanas.

En Portugal un nuevo libro que pide la retirada del euro y el retorno al escudo se ha encaramado al ránking de la lista de ejemplares más vendidos. Por qué debemos abandonar el euro está escrito por el profesor João Ferreira do Amaral del Instituto Superior de Economía e Gestão (ISEG) y cuenta con el respaldo del presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Justicia de Portugal y comulga con las tesis del Secretario General del Partido Comunista Portugués, que ha llamado a un referéndum sobre el euro y la Unión Europea. De Sousa dice que la UE es "irreformable", ha sido secuestrada por un "directorio" de los poderes dominantes, y ha conducido a la muerte de la soberanía portuguesa.

Otros que querían entrar se lo están pensando. Como Polonia. Por lo menos hasta 2015. En marzo pasado, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, ha decidido darse otros 2 años, el tiempo necesario para "evaluar los costes y beneficios". En el fondo late el miedo a acabar como Eslovenia, con la que tiene muchas similitudes y que ahora afronta el riesgo de impago de su deuda. Es el caso de Bulgaria, cuya entrada estaba prevista para enero de 2014 y ahora espera al desenlace de la crisis para unirse.

Otros parecen decididos a entrar. El último en hacerlo fue Estonia en 2011: con una economía en crecimiento y la deuda pública a niveles históricamente bajos (6,6% del PIB). Bruselas considera que este pequeño país de una de las "joyas" de ' la UE, sólo superado por Finlandia.

Detenido por poner un explosivo en Disneylandia

Un empleado de Disneylandia de 22 años ha sido detenido tras una explosión en un cubo de basura que motivó la evacuación de una parte del famoso parque de atracciones californiano.
 
Nadie resultó herido tras esta pequeña explosión ocurrida el martes por la tarde en un cubo de basura cubierto de Toontown, la zona del parque visitada por los niños más pequeños, situado en Anaheim, al sureste de Los Angeles.
 
Presunto responsable del incidente, Christian Barnes, miembro del personal de Disneylandia, fue detenido el martes y se le acusa de tener material explosivo, ha precisado el portavoz de la Policía de Anaheim. Restos de una botella fueron encontrados cerca del cubo de basura que explotó, ha agregado el portavoz policial, quien ha indicado que se trata de "una bomba de hielo carbónico".
 
Toontown fue evacuado durante cerca de tres horas el martes, pero el resto del parque siguió abierto.Detenido por poner un explosivo en Disneylandia

Todo listo para el desencajonamiento.

A sólo dos días de que los sorianos vuelvan a acudir al monte Valonsadero para celebrar los actos previos a las fiestas de San Juan, la Asociación de Amigos de la Saca comenzó ayer sus ensayos con la ganadería mansa para poder conducir a los novillos durante los festejos del Lavalenguas, La Compra y La Saca.
 No obstante, antes de enfrentarse a la prueba de fuego del Lavalenguas, la Asociación de Amigos de la Saca realizará tres entrenamientos con la ganadería de mansos durante ayer, hoy y mañana. Tres jornadas que servirán a la Asociación para entrenar con el nuevo ganado «el recorrido que deberá seguir durante los días de fiestas». A parte de la Asociación de Amigos de la Saca, desde el Ayuntamiento también han comenzado a preparar la celebración del Desencajonamiento manteniendo operativos los servicios de guarda-cascos y transporte urbano.

 Desde la Concejalía de Festejos insistieron en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante y, en la medida de los posible, impedir el uso del vehículo particular. De esta manera, tanto el guarda-cascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida desde Duques de Soria y llegada a la casa del guarda, se podrán utilizar desde las 8.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de seis autocares. El servicio de guarda-cascos permanecerá abierto hasta las 18.00 horas, mientras que los autobuses dejarán de prestar su servicio a las 17.00 horas.

Fallece un adicto a los refrescos de cola tras ingerir varios litros de forma obsesiva

Un hombre adicto al consumo de refrescos de cola ha fallecido tras beber hasta la muerte, después de haber ingerido líquidos hasta encharcar sus pulmones, que llegaron a tener cuatro veces su peso normal. Paul Inman, de 30 años de edad, afectado por el síndrome de Asperger, fue encontrado sin vida por un trabajador social, en su apartamento situado en la localidad de Haworth, en Yorkshire, Reino Unido.
La policía, que ha investigado el caso, no ha descubierto otro tipo de circunstancias estrañas más allá de la ingesta obsesiva de líquidos. El cadáver fue encontrado en la cama, boca abajo, y con las gafas puestas. Han constatado que solía acudir a una tienda por lo menos tres veces al día a comprar refrescos.

Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

Este 2013 viviremos el peor verano desde 1816 en Europa Occidental, según el canal francés Metèo

El canal francés Meteo pronostica que el oeste de Europa sufrirá unos meses estivales con frío y lluvias, el peor verano que se recuerda desde 1816, recoge La Voz de Galicia.
El canal francés Metèo asegura que hay un 70 % de probabilidades de que la ausencia de verano en Europa occidental se convierta en realidad. Y es que, en una de sus últimas predicciones meteorológicas, advierte de que el largo y tardío invierno, que ha dado lugar al enfriamiento de las aguas de los mares, y la débil actividad solar durante los últimos meses podrían tener un efecto directo sobre el clima en el oeste de Europa en los meses estivales.
  El canal francés augura para entonces golpes de calor de corta duración a los que seguirán violentas tormentas hasta finales de agosto, cuando previsiblemente se recuperará la normalidad. Septiembre y octubre serán, según su previsión, los meses más cálidos y soleados. El año sin verano no es un mito ni una leyenda: 1816 es conocido por científicos e historiadores como el "año sin verano", el "año de la pobreza" o "mil ochocientos y helados a muerte".
Entre los factores que propiciaron aquella crisis climática extrema están el Sol, que se encontraba entonces en medio del conocido como Mínimo de Dalton, un espacio de tiempo de varios años en el que su actividad magnética era sumamente baja, y el mayor cataclismo volcánico de los últimos diez mil años, protagonizado por Tambora, un volcán situado en la pequeña isla de Sumbawa (Indonesia).
La columna producida por el Tambora fue tan densa que la temperatura descendió bruscamente en medio planeta debido a la reducción de la luz del sol, lo que derivó en graves problemas políticos, económicos y sociales.

'Piratas del Caribe 5' ya tiene directores

Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores del filme noruego 'Kon-Tiki', candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar, surcarán las aguas al frente de la quinta entrega de la multimillonaria franquicia 'Piratas del Caribe'.
 
Según informa la edición digital de la revista 'Variety', el estudio Disney se encuentra en negociaciones finales con el dúo para asumir la dirección de la nueva entrega, que verá el regreso de Johnny Depp al papel del capitán Jack Sparrow. La cinta, que llegará a las salas el 10 de julio de 2015, contará de nuevo con la producción de Jerry Bruckheimer. El rodaje está previsto que comience a finales de este año o inicios de 2014.
 
'Kon-tiki' es una dramatización del documental que Thor Heyerdhal filmó en 1947 durante la travesía que le llevó junto a otros cinco hombres a navegar en una balsa desde Perú hasta las islas Tuamotu. El filme explica la aventura con la que Heyerdhal quería demostrar que la Polinesia se había colonizado desde el este, es decir, desde Sudamérica, y no desde el oeste, como siempre se había creído. La misión de Heyerdhal y sus compañeros es una historia de superación y de comunión del hombre con la naturaleza cuya intención es mostrar los medios que se suponía habían usado los prehistóricos navegantes que llegaron a Polinesia.
 
El guión de la quinta entrega llevará el nombre de Jeff Nathanson ('Atrápame si puedes'). Disney no ha podido confirmar por el momento si la española Penélope Cruz, que apareció en la cuarta parte, llamada 'En mareas misteriosas', regresará en esta continuación. La franquicia ha generado más de 3.500 millones de dólares en la taquilla mundial.
 
'Piratas del Caribe 5' ya tiene directores

Rechazan el aborto de una salvadoreña que sufre varias enfermedades

La joven tiene un serio riesgo de muerte y el bebé que está gestando es anancefálico (carece de cerebro); sin embargo, la justicia salvadoreña ha desestimado su petición.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó la solicitud de aborto de una joven que padece diversas enfermedades y ordenó continuar con el embarazo, informó esa entidad.
"Este tribunal sostiene que los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus (el que ha de nacer) ni viceversa; asimismo, que existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción'", destaca la sentencia, dictada ayer.

Neymar será presentado el lunes en el Camp Nou.

Neymar será presentado el lunes en el Camp NouLa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó a Neymar a viajar a España el próximo lunes, el día que será presentado como nuevo jugador del Barcelona. El brasileño pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su contrato con la entidad culé por las próximas cinco temporadas.
Después, Neymar saltará al césped del Camp Nou, que abrirá sus puertas para dar la bienvenida a su nueva estrella. Además, hablará ante los medios de comunicación.
Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la CBF, comentó tras darle la autorización a viajar a Barcelona que "no solo concordamos, sino lo autorizamos, para que se presente, dé todas las entrevistas que tenga que dar y vuelva a la concentración con la cabeza en la selección y la competición".
Neymar viajará después del amistoso que jugará Brasil este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se reincorporará a la concentración de la selección en la ciudad de Goiania.

Encuentran los restos mortales de cuatro fusilados en Barcones

Tras horas de búsqueda el pasado sábado, 5 años de investigación y casi 77 de espera, aparecieron los restos del conocido soriano Arsenio Martínez, chofer de 33 años; junto a los de Tomás Cué, ferroviario de 30 años; y Fermín González, alpargatero de 50 años y Antonio Lafuente, metalúrgico de 34. Todos cenetistas y residentes en la capital.
También se buscaban los restos de Juan Pablo Rica, sastre y concejal de Cultura; Bernabé Esteban, jornalero; Juan Ballano, agricultor; Cándido Muyo, Máximo Redondo y Mariano González, todos fusilados en torno a las dos de la tarde del 14 de agosto de 1936. «Respecto a ésta segunda fosa, y una vez localizada la primera, se dejó de buscar, puesto que debería encontrarse al lado de la primera y se prefirió localizarla en lugar de dar con los otros cuerpos, los cuales se sacarán cuando se exhumen ambas fosas con medios humanos y materiales suficientes», explica el responsable de la asociación soriana para la recuperación de la memoria histórica Recuerdo y Dignidad, Iván Aparicio.
No está fijada una fecha para la exhumación debido a que no cuenta con financiación y deberá llevarse a cabo cuando les sea posible a los voluntarios. La búsqueda empezó hace 5 años a petición de los familiares de Cándido, Arsenio y Juan Pablo. Con posterioridad la asociacióln ha ido localizando a los descendientes de las otras víctimas averiguando que alguno de ellos no los tuvo o están fallecidos y contactando con los que sí dejaron descendencia. «Añadimos además que las personas asesinadas por Guardia Civil y Falange eran civiles inermes y fueron ejecutadas sin juicio dentro del plan de exterminio físico de los oponentes ideológicos al levantamiento militar del 18 de julio».
foto noticia

Detenida una mujer en Soria que pretendía vender el riñón de su hermana por 400.000 euros

La policia encontró en las calles de Soria un papel en el que se podia leer 'Quiero vender un riñón al que lo necesite' además de un número de teléfono de contacto.

 Tras la declaración de la detenida se sabe que queria vender el riñon de su hermana de 19 años por 400.000€, ya que afirmaba no saber que esta venta era ilegal en España.

Se le condenará entre 3 y 6 años de carcel, ya que no es un organo principal. Ademas, se a iniciado un expediente de expulsión del país a la hermana de la detenida.



El bebé hallado en un tubería en China

El bebé que fue rescatado de las tuberías de un inodoro en unas viviendas de la provincia de Zhejiang, al este de China, ha sido dado de alta en el hospital local en el que fue tratado. El recién nacido, que se encuentra en buen estado, se ha reunido con sus familiares, según medios regionales, que, sin embargo, no confirman si el bebé se encuentra con su padre o con sus abuelos.
El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando una mujer dio la alarma acerca de la presencia de un recién nacido en la tubería de desagüe de un inodoro de las viviendas en las que residía. Posteriormente, la vecina reconoció ser la madre de la criatura, una mujer soltera de 22 años cuyo nombre no ha trascendido, según los medios locales.
La madre admitió a la Policía dos días después del rescate que había dado a luz al bebé en secreto en un inodoro del bloque de viviendas en el que residía. El padre de la criatura, según explicó, se había desentendido del embarazo y ella no se sometió a un aborto -algo muy extendido como método anticonceptivo en China- porque no tenía dinero para pagarlo.

Le amputan las piernas y los brazos por inyectarse silicona industrial

Apryl Michelle Brown de 46 años, estaba obsesionada con su ‘trasero plano’, así que cuando una clienta de la peluquería en la que trabajaba le habló de un lugar donde podían ayudarla por un precio muy asequible, no se lo pensó dos veces y acudió.

Le amputan las piernas y los brazos por inyectarse silicona industrial En declaraciones de Apryl, afirma: “En una fracción de segundo tomé la decisión en la que iba a ir donde esta mujer y dejarle inyectar silicona en mi trasero”
Tuvo que pagar 1.000 dólares por dos inyecciones que contenían silicona industrial y no silicona para uso estético.
Meses después de aplicarse la silicona, la zona se ennegreció pero no acudió al médico por vergüenza: “Entendía que algo no estaba bien, pero la vergüenza me detuvo a buscar ayuda médica. Fue cuando empezó un dolor punzante y agudo que le duró cuatro años”
Decidió ir al médico cuando ya le apareció un agujero en el trasero debido a la profunda infección, hecho que le empujó a acudir al médico. Una vez en el hospital los sanitarios le indujeron un coma durante dos meses y tuvieron que apuntarle las nalgas, las piernas y brazos, debido a la gangrena producida.

Subasta en EBay su porción del Paraíso

¿Te gustaría ir al paraíso cuando mueras? Ahora tienes la oportunidad de comprar tu porción de lugar en el reino de los cielos.

Ari Mandel, es un joven estadounidense que tuvo la brillante idea de subastar en el sitio eBay su porción en “Olam Haba”, el mundo venidero en el Judaísmo, a la módica suma inicial de 99 centavos de dólar.

De manera impensada en solo pocas horas la gente comenzó a mejorar la oferta y la subasta llego al impensable valor de 99.900 dólares.
Los moderadores de eBay, se vieron obligados a detener la subasta por haber infringido la norma que prohíbe la venta de artículos abstractos.

Representantes ultra ortodoxos se vieron ofendido por la subasta de Mandel y dieron a conocer su disgusto publicamente. El joven aseguro que no existe mala intención en sus actos.
Mandel explicó que estaba convencido de haberse asegurado un lugar en el más allá debido a sus buenas obras realizadas en los últimos años. Entre sus cualidades se destacan ser un buen estudiante. Además Mandel sirvió al Ejército estadounidense, salvó muchas vidas después del terremoto de Haití en 2010 y afirmaba ser 100% vegetariano.

Mandel, aseguro que nunca pensó que su subasta se iba a convertir en sensación en internet. Aclaro que nunca pensó cobrar ese dinero y que fue solamente una broma que se le ocurrió.

martes, 28 de mayo de 2013

DETENIDO POR ROMPERLE LOS HUESOS DE LA NARIZ AL DUEÑO DE UN BAR.

Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana del domingo a F.J.E.V., de 41 años, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en un establecimiento de hostelería. La víctima, que era el propietario del establecimiento, sufrió rotura de los huesos propios de la nariz.

ECONOMÍA Y EMPLEO PRESENTA LOS FONDOS EUROPEOS PARA PROYECTOS URBANOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El director general de Energía y Minas, Ricardo González, ha inaugurado la jornada informativa en Castilla y León del Fondo ‘Jessica’, una ayuda europea conjunta en apoyo de inversiones sostenibles en zonas urbanas. El encuentro ha sido organizado por el EREN, con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y ha contado con más de ciento sesenta asistentes, principalmente representantes del sector de las administraciones locales, del sector energético y empresarial, representantes de ingenierías y numerosas empresas de servicios.

Bankia modera su caída y cede un 6% en el estreno de las nuevas acciones

Los títulos de Bankia moderaban su caída al 6,83% a las 9.26 horas y se intercambiaban a un precio de 0,559 euros, después de incorporar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles ('cocos') y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros.

Tras haber abierto la sesión con un retroceso del 18,33%, las acciones de la entidad recuperaban poco a poco parte del terreno perdido y se aproximaban al precio al que cerraron en la jornada de ayer, que se situó en 0,60 euros.

De esta forma, los títulos de la entidad se acercaban al precio de referencia (entre 0,7 y 0,8 euros) que ha considerado el propio presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri. Los preferentistas de Bankia pueden vender a partir de este martes los títulos que obren en su poder procedentes del canje. Bankia ya aplicó una quita media del 38% a estos productos antes del canje.

De este modo, el banco ha concluido sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro. Tras estas operaciones, BFA es titular del 68,39% de Bankia, que tiene un 'free float' del 31,6%.

Obama advierte de la creciente indiferencia de EE UU hacia el Ejército

En el tradicional discurso del Día de los Caídos en el cementerio de Arlington (Virginia), el presidente de EE UU, Barack Obama, ha advertido de la creciente indiferencia de los ciudadanos del país hacia la labor de las Fuerzas Armadas y ha hecho un llamamiento a la nación para no olvidar el sacrificio de los miembros del Ejército que han fallecido en combate ni de los que continúan prestando servicio en el extranjero.
“Debido a los avances tecnológicos puede parecer que ahora hay menos americanos afectados por la guerra”, ha indicado Obama. “Pero los ciudadanos deben recordar que nuestros compatriotas siguen sirviendo y siguen luchando, poniendo sus vidas y riesgo, para defender las nuestras”, ha señalado.

El presidente ha compartido la preocupación que le han trasladado las familias de militares fallecidos y que continúan en el frente que se preguntan “si los estadounidenses saben lo que están haciendo sus hijos y si verdaderamente lo aprecian”. Obama ha reivindicado la necesidad de que no se olvide su sacrificio. “Sus gestas jamás caerán en el olvido”, ha insistido el presidente.
Como cada último lunes de mayo, el cementerio de Arlington se convierte en un peregrinar de veteranos de guerra y familiares de miembros del Ejército que aprovechan la jornada festiva del Día de los Caídos para presentar sus respetos y honrar a sus los compañeros fallecidos. Tras depositar una corona de flores frente a la Tumba del Soldado Desconocido, el presidente ha alabado la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de la paz y las libertades de EE UU y ha recordado cómo bajo su mandato se está poniendo fin a los conflictos que el país tenía abiertos cuando él llegó a la Casa Blanca.
“El año pasado, aquí mismo recordé que ese Día de los Caídos era el último con presencia de soldados estadounidenses en Irak. Este año nuestras tropas están en plena transición para abandonar Afganistán, y el año que viene, será el primer Día de los Caídos en el que no haya miembros de nuestro Ejército en ese país”, ha señalado Obama. El presidente ha recordado, sin embargo, que todavía hay 60.000 soldados desplazados en tierras afganas y que “EE UU sigue en guerra”.
Obama ha recordado cómo bajo su mandato se está poniendo fin a los conflictos que el país tenía abiertos cuando él llegó a la Casa Blanca
El discurso que ha pronunciado Obama este lunes es el colofón a la serie de intervenciones con el Ejército de protagonista que ha realizado el presidente en los últimos días. El jueves pasado, en la Universidad de Defensa Nacional, en Washington, el mandatario apeló a la necesidad de modificar la estrategia terrorista de EE UU adaptándola a los nuevos desafíos e instó a terminar con la guerra contra el terrorismo iniciada en la era Bush.

Tres años de tabletas

Es algo que hace seis cosas mejor que el smartphoney que el ordenador portátil”. Así presentó Steve Jobs en enero de 2010 el iPad. “Navegar, enviar correos, distribuir fotos, oír música, ver películas y leer libros”.
Cuatro meses después, el 28 de mayo, el iPad llegó a España. Desde entonces muchas cosas han cambiado. El netbook, “lento y malo”, como pronosticó Jobs, ha desaparecido; los portátiles también han caído en ventas, los e-books languidecen, la industria del juego pierde pistón. Pero también aquel exclusivo iPad fue rápidamente replicado con cientos de modelos de decenas de marcas y precios.

De aquellos 599 euros que costaba la única y exclusiva tableta del momento (hoy, 499) se ha llegado a tabletas de menos de 60 euros, obviamente no con las mismas características técnicas ni con el mismo tamaño de tableta (en 2010 la pantalla tipo era de 9,7 pulgadas y hoy la mayoría gira en torno a las 8), pero habla de un impacto popular que ha superado al que tuvo en 2007 el smartphone iPhone.
Las tabletas incluyen un sistema de control parental que programa el tiempo de uso, autoriza las páginas que se pueden visitar o la descarga de aplicaciones. “En cada tableta se puede crear más de un usuario y cada uno con sus restricciones”, cuenta Canet. De esta manera, un niño de dos años y otro de 10 pueden utilizar el mismo aparato, pero cada cual con sus privilegios.
La influencia de las tabletas en este trienio va más allá de la tecnología y la comunicación. No es casualidad que su influjo coincida con el boom de los microrrelatos y de los cortometrajes y que desaparecida la carta en beneficio del correo electrónico, ahora caiga este a golpe de tuit. Dos factores principales han coincidido para que la tableta baje su precio a una décima parte (al margen de sus diferentes características): la reducción de la pantalla (de casi 10 a unas 7 pulgadas) y el software Android, un sistema operativo gratuito para los fabricantes, a cambio de incluir los servicios de su propietario, Google.

Graban el ataque de dos perros pitbull a un mujer y la Policía les mata de seis disparos

.
Un conductor grabó en vídeo el momento en el que dos perros de raza pitbull, de cinco años de edad, atacan a mordiscos a una mujer en Nueva Jersey.
Ocurrió ayer miércoles, según podemos leer en el New York Daily News.
La víctima no para de pedir ayuda a gritos.
Una mujer se puso valientemente encima de ella para evitar que la siguieran mordiendo mientras otro, algo dubitativo, intenta golpear a los animales con una especie de barra.
A la vez, otra mujer trata de cogerlos y tirar de ellos para que dejen de ensañarse.
Oh, Dios mío, ayúdenme, me están mordiendo!", gritaba la mujer agredida.
Los perros se habían escapado de un jardín vallado cercano y atacaron a esta mujer sin motivo aparente.
"¡Dales! ¡Dales!", le gritan al hombre que tiene la barra.
El ataque, que duró unos 5 minutos, terminó con la llegada de la Policía que, alentada por los gritos de los presentes que pedían que disparasen, se cargaron a los perros de seis disparos.
La mujer atacada está en un hospital, estable, con heridas en la cabeza, brazos, manos y piernas provocadas por las dentelladas de estos fieros animales.
"Es un suceso trágico, obviamente nadie quería ver muertos a los perros pero la Policía ha hecho lo que debía", apuntó un portavoz policial.

(esperar un poco para ver el video)

Un año para decidir qué Europa queremos

Parlamento EuropeoEmpieza hoy la cuenta atrás de las próximas elecciones europeas, fijadas para el 25 de mayo de 2014. Una cita con las urnas diferente y más relevante que cualquiera de las precedentes.

Nunca antes la gente había tenido la percepción nítida de que Bruselas se ha convertido en un centro de decisión tan importante o más que la capital de su país. La crisis que azota a las economías y los ciudadanos de una parte de la Unión ha puesto al descubierto lo tantas veces teorizado: que ningún Estado europeo puede sobrevivir por su cuenta y que las únicas soluciones viables son las que se toman entre todos.

Las elecciones del 25 de mayo y el año que las precede son una oportunidad irrepetible para cambiar esta situación y fortalecer las instituciones genuinamente comunitarias (Parlamento y Comisión) estableciendo un vínculo directo con los ciudadanos que refuerce su legitimidad y le otorgue mayor visibilidad frente a la Europa agotada de las cumbres europeas y las decisiones por unanimidad.

De aquí a un año la gente tiene que ser consciente de la fuerza de su voto y de las consecuencias del mismo para el futuro inmediato de la Unión Europea. Que voten quienes quieran dejar las cosas como están, quienes prefieran emprender un viaje al pasado y quienes quieran transformar la actual Unión en una entidad política y económica de primer orden. Que cada uno vote lo que quiera, pero que todos sepamos que nos jugamos mucho más que antes. No serán solo elecciones al Parlamento Europeo. Serán elecciones europeas.

Iron Maiden en Barakaldo

Ante un aforo limitado, Iron Maiden volvió a los escenarios españoles después de 6 años. La banda de heavy metal eligió Barakaldo para iniciar su gira por toda Europa.
 Una vuelta a los escenarios vascos que ellos han considerado un ensayo general antes de comenzar su gira por Europa. Y de la que difrutaron cuatro mil personas, que pudieron escuchar muchos de los clásicos del sexteto británico

Los adolescentes de Río, atrapados por los narcos

El aumento de las detenciones de jóvenes por delitos relacionados con la droga ha hecho saltar la preocupación en Brasil.
El aumento creciente en los dos últimos años de adolescentes detenidos por la policía en Río de Janeiro por delitos relacionados con el narcotráfico ha hecho saltar la alarma y la preocupación por ese ejército de menores que trabaja bajo las órdenes y consignas de los traficantes de droga.
En los tres primeros meses de este año fueron detenidos 1.730 menores.
En ese mismo periodo, en 2011, fueron arrestados 739. El aumento de jóvenes menores de 18 años, caídos en manos de las fuerzas del orden ha sido del 134% en el Estado de Río y de un 237 % en la capital.
La media hoy es de 22 nuevas detenciones diarias, hasta el punto de que el Departamento General de Acciones Socioeducativas (Degase) se ha visto desbordado por la masificación de sus dependencias, que han pasado de albergar de 500 a 1.000 detenidos.
De todas las infracciones cometidas por adolescentes, el 40% se debe a acciones realizadas en el campo de venta de drogas. El resto suelen ser robos, que disminuyen cada día para aumentar los delitos de venta de drogas.
Todos esos menores trabajaban para los narcos en las favelas hoy pacificadas. En general ayudaban a los traficantes a vigilar la llegada de la policía a la favela o a anunciar que la droga estaba disponible para la venta Ahora, que los narcos no pueden ya actuar en esas favelas se han desplazado a la ciudad y están usando a los menores para la venta directa de los diversos tipos de droga.

Muere un ciclista tras ser atropellado por la Policía Nacional.

Un hombre de 54 años y nacionalidad italiana ha fallecido la noche de este lunes al ser atropellado cuando conducía una bicicleta por un coche patrulla de la Policía Nacional a la salida del túnel subterráneo de Puerta de Toledo.

Sobre las diez y media de la noche, el 091 alertó a los servicios sanitarios de emergencia ante la presencia de una persona herida en la zona de Ronda de Toledo, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
El accidente se produjo por causas que están siendo investigadas cuando el ciclista, que no llevaba elementos reflectantes ni luces ni casco, se cruzó en la vía.

 El coche patrulla de la Policía Nacional, que en ese momento no estaba activado para ningún servicio, no pudo esquivarlo y lo arrolló.
El hombre sufrió politraumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria debido al fuerte impacto. En un primer momento, un agente de la Policía Nacional que acudió al lugar en labores de refuerzo, que además es voluntario de Protección-Civil, inició en un primer momento las labores de reanimación.

Una vez en el lugar, sanitarios del Samur prosiguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

Gemelo perdido de Psy, engaña a todos en el festival de Cannes

¡Como dos gotas de agua! O al menos eso debieron haber concluido organizadores y celebridades en el Festival de Cine de Cannes al ser engañados por un hombre que se presento como Psy.

Logró colarse a varias fiestas y lugares exclusivos en el festival por dos días. Su teatro se cayó cuando el verdadero Psy se presento en un programa de entrevista en vivo con Michael y Kelly que se filmó en la ciudad de Nueva York.

Pero mientras el farsante se divertía de lo lindo entre fiestas, bebidas gratis y hasta 3 guardias de seguridad según informa New York Post, la verdadera estrella Gangnam Style asistió a los Premios Billboard de la Música en Las Vegas, Nevada el domingo y después directo a la ciudad de Nueva York para filmar una aparición en televisión.
Entre sus victimas estuvo Naomie Harris, actriz de Skyfall, quién pensando que había conocido Psy en una fiesta organizada por Chopard tuiteó esta foto.

Reconociendo la dificultad de ser doppelgänger, Psy escribió en Twitter: “Parece que hay otro yo en cannes … díganle hola”.

gemelo_psygemelo_psy3

Riesgo de erupción de volcán en Chile

El volcán Copahue se encuentra en el sur del país, junto al límite con Argentina, y los indicios que hacen pensar en una entrada en erupción han obligado a las autoridades a decretar la evacuación de 460 familias.
El plan de desalojo se aplicará en un radio de 25 kilómetros en torno al volcán Copahue, de 2.997 metros de altitud, que se encuentra a unos 570 kilómetros al sur de Santiago, en la Cordillera de los Andes, muy cerca de la frontera con la provincia argentina de Neuquén.
La zona está afectada, además, por un frente de mal tiempo, lo que puede dificultar la operación de evacuación, para la que se han dispuesto camiones del Ejército y autobuses que trasladarán a las personas que lo necesiten a albergues habilitados para ellos.

Nadal supera un susto en su debut en Roland Garros

El español Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos.
El mallorquín se medirá en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.
                                            Rafa Nadal celebra su victoria

La pareja holandesa fue descuartizada

El delegado del Gobierno, Pedro Vidal, ha recordado que fue hace 15 días cuando la Jefatura Superior de Policía de Murcia tuvo noticia de la desaparición cuando la directora de la clínica médica en la que la pareja tenía cita el martes, 14 de mayo, presentó una denuncia.
 
La Policía abrió varias vías de investigación, y una de ellas condujo a los agentes hasta una vivienda en el municipio murciano de Molina de Segura. Al llegar al lugar, la Policía Científica confirmó que ahí se había cometido un acto violento.
 
En base a estas pruebas, la Policía continúa con las líneas de investigación y procedió a la detención de una persona de nacionalidad española en Valencia.
 
 La Policía averiguó que en una finca de la pedanía murciana de Alquerías podían encontrar más pruebas respecto a la investigación.
Bascuñana ha confirmado que este domingo, a las 22.00 horas, aparecieron "datos y restos" que indican que puede haber en la finca "algún tipo de prueba más", y dan a entender a los investigadores que, efectivamente, pueden estar "sobre una pista certera".
 
Los agentes excavaron la tierra y las primeras pruebas aparecen a 50 centímetros de profundidad. Más tarde, y a más profundidad, aparecen los restos de dos personas que, según certificaron los investigadores, correspondían a un hombre y a una mujer.
 
Los cadáveres de Ingrid y su marido fueron descuartizados antes de transportarlos hasta esa finca de Alquerías. Fue en un piso de Molina de Segura donde los mataron a golpes. Los miembros de la organización limpiaron luego el piso pero la policía encontró restos de sangre.
 
 
Murieron por efecto de una violencia "importante", pero se desconoce todavía cómo fueron asesinados, a la espera de los informes forenses, que todavía no han confirmado la identidad de los restos mortales.
 
La policía sospecha que la cita era una tapadera y que la pareja, en realidad, viajó a Murcia para resolver otro tipo de negocios. Y ha realizado una inspección ocular dentro de la vivienda de la finca. Supuestamente el dueño no sabía del macabro hallazgo en su huerto.

Los especialistas de la BRIF, que cobran 850 euros, temen recortes por la situación de Tragsa

Jugarse la vida en los incendios más virulentos del verano de todo el país. Trabajar bajo la amenaza continua del fuego. Sentirse acorralado por la peligrosidad de imponentes llamas que superan los 15 metros. Batallar durante dos puñados de horas consecutivas contra la máxima exponencia de la agresividad natural. Trabajar al límite. Sin descanso. Rebasar la extenuación. Sobreponerse al miedo. Defender por encima de todo la integridad de personas, pueblos y espacios naturales. Todo esto por un salario de 850 euros mensuales. Riesgos y responsabilidades a 30 euros diarios. Así trabajan los especialistas, categoría laboral que conforma el grueso de la plantilla, en la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF) que el Gobierno tiene en Lubia

Rehana y Sobia, las primeras musulmanas que se casan en Reino Unido

Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29, son las primeras lesbianas musulmanas en contraer matrimonio en Reino Unido, según ha publicado el diario Independent.
Sus familiares han recibido amenazas de muerte en Inglaterra y en Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales.
La ceremonia, civil, ocurrió a primeros de mayo en Leeds y nada más concluir la misma, pidieron asilo político, alegando la "persecución sexual" en su país de origen.
Durante la ceremonia en Leeds, las dos vistieron de blanco y le contaron al juez de paz cómo se conocieron, mientras estudiaban en un curso de Gestión Sanitaria en la Universidad de Birmingham.
Rehana y Sobia, las primeras musulmanas que se casan en Reino Unido

Un hombre pone una cámara en su casa para grabar fantasmas y pilla a su novia manteniendo sexo con su hijo de 16 años

Un hombre pone una cámara en su casa para grabar fantasmas y pilla a su novia manteniendo sexo con su hijo de 16 años
El hombre, que vive en Tasmania (Australia), no pilló ni un sólo fantasma con la cámara, pero sí a su mujer manteniendo sexo con el hijo de él de 16 años. La mujer, de 28 años, está acusada de mantener relaciones sexuales con un menor de edad.

Un hombre australiano residente en Tasmania que colocó una videocámara en la cocina para intentar filmar fantasmas se ha llevado estos días un gran chasco.

No nos referimos a que no consiguiera su objetivo (de fantasmas nada) sino que al repasar las imágenes captadas pilló a su novia de 28 años montándoselo con su hijo (de él) de 16.
No nos queremos imaginar la cara que se le quedó a este australiano que tras ver las imágenes llamó a la Policía.

Y es que según podemos leer en el diario local The Hobart Mercury, la mujer está acusada por la justicia de ese estado de mantener relaciones sexuales con un menor.
El chaval, de 16 años, ha confesado además que ya se habían acostado antes de la vez de la 'pillada' tanto en la propia casa familiar como en una habitación de hotel.

Muere y resucita tras parir a su hija

La historia de Erica Nigrelli y la pequeña Elayna se podría calificar de milagro.

Muere y resucita tras dar a luz a su hija"Mi esposa está sufriendo un ataque. Está tendida en suelo. ¡Oh, Dios mío! Está embarazada y sale espuma por su boca, no está respondiendo", dijo Nathan, el marido de Erica Nigrelli, al técnico de emergencias.
Nervioso, contactó con los sanitarios. Su mujer había fallecido, pero en su interior latía una vida, la de una pequeña Elayna que debía haber nacido tres semanas más tarde. Los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia y la niña sobrevivió. Justo después de un 'parto post-mortem', el corazón de Erica comenzó a latir de nuevo.
 
Los médicos le diagnosticaron un defecto del corazón, miocardiopatía hipertrófica, que ella no sabía que tenía. Nigrelli tuvo que pasar cinco días en coma inducido y un marcapasos controla desde entonces sus latidos, pero tres meses después de su nacimiento, madre e hija se recuperan del susto y las lesiones que el parto les dejó a ambas. Una historia escalofriante con final feliz.

Valdés y Falcao, destino Mónaco.

El Mónaco sigue dinamitando el mercado. Si hace unos días confirmaba la llegada del colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho, el club del Principado está ahora a punto de cerrar los fichajes de Falcao y Víctor Valdés. Según France Press, el delantero del Atlético y el portero del Barcelona han viajado este lunes a Mónaco para cerrar su fichaje, aunque el agente de Valdés ha negado a MARCA que esté en el Principado.
Con todo el verano por delante, el Mónaco amenaza con formar un gran equipo en su regreso a la Ligue 1. De momento, el equipo del Principado se ha convertido, por méritos propios, en el gran protagonista del mercado.

Bebé nace borracho por culpa de su madre ebria

Bebé nace borracho luego que su madre se intoxicara en alcohol Bajo investigación y con un alto riesgo de terminar en la cárcel quedó una mujer en Polonia tras provocar que su bebé naciera absolutamente borracho.
La joven de 24 años fue trasladada al hospital tras desmayarse por intoxicación etílica, cuando intentaba comprar más licor en una botillería en la ciudad de Tomaszow, pese a su avanzado embarazo.
Allí debieron realizarle una cesárea de emergencia, ya que el bebé corría el riesgo de morir envenenado por el excesivo consumo etílico de su madre.
Cuando nació su corazón apenas latía y tenía 4,5 gramos del alcohol en la sangre”, señaló Wojciech Zawalski, vocero del hospital.
Según indica el Daily Mirror, el límite legal para los conductores en Polonia es de 0,2 gramos, por lo que el pequeño nació con 23 veces el límite de la alcoholemia.
El lactante se encuentra en Cuidados Intensivos, mientras la policía comenzó una investigación contra la mujer con la posibilidad de que se le imputen cargos por poner el riego la vida de un niño no nacido.

Evacúan a unas 2.000 personas ante el riesgo de erupción de volcán en Chile.

Las autoridades chilenas ordenaron hoy la evacuación de unas 2.240 personas que viven en zonas aledañas al volcán Copahue, en la región sureña del Biobío y cercano al límite con Argentina, al decretarse la alerta roja ante el riesgo de que entre en erupción.
"Esta alerta roja ha sido decretada por cuanto se viene monitoreando la actividad del volcán y ha aumentado la frecuencia y su actividad sísmica, lo cual está dentro de un proceso que está en riesgo de entrar en erupción", anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Evacúan a unas 2.000 personas ante el riesgo de erupción de volcán en ChileLa evacuación, de carácter obligatorio y que afectará a unas 460 familias, se realizará entre este lunes y martes, según anunció Chadwick en una rueda de prensa tras reunirse con otras autoridades para evaluar esta emergencia.
El plan de desalojo se aplicará en un radio de 25 kilómetros en torno al volcán Copahue, de 2.997 metros de altitud, que se encuentra a unos 570 kilómetros al sur de Santiago, en la Cordillera de los Andes, muy cerca de la frontera con la provincia argentina de Neuquén.
La zona está afectada, además, por un frente de mal tiempo, lo que puede dificultar la operación de evacuación, para la que se han dispuesto camiones del Ejército y autobuses que trasladarán a las personas que lo necesiten a albergues habilitados para ellos.
Los habitantes de esas áreas ya tuvieron que dejar sus hogares durante varios jornadas el pasado mes de diciembre, cuando el volcán entró en erupción, aunque en apenas tres días volvió a disminuir su actividad.
Chile, que se sitúa sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, cuenta con 2.085 volcanes, de los cuales unos 125 están considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.

El robo con fuerza en viviendas crece un 13% en la Comunidad de Madrid en tan solo un año

Los asaltos con violencia en casas son cometidos por bandas muy disciplinadas compuestas por personas de Europa del Este, latinos y españoles. Por contra, los que se cuelan en los domicilios aprovechando la ausencia de los moradores no son más que meros "oportunistas" que se benefician de las vacaciones, los fines de semana o incluso la hora del café para cometer sus fechorías.

LadrónDe hecho, en los asaltos a domicilios es llamativa la cantidad de hurtos que se realizan en trasteros para llevarse botines de poco valor, como bicicletas o televisores. "También hay mucho fraude a compañías de seguros", asegura un agente de la Benemérita.

"Es verdad lo del aumento de robos en trasteros. Los cerrajeros realizamos unas 30 trabajos al día por esta causa. Los trasteros no suelen estar protegidos y la gente no se da cuenta de lo fácil que es abrir una puerta si no ha sido cerrada con llave. Con una simple radiografía ya tienes todo lo necesario", explica Carlos Rodríguez, presidente de la asociación de cerrajeros de Madrid (Asmace).

El pasado 17 de mayo, por ejemplo, la Guardia Civil detuvo a tres varones presuntamente implicados en numerosos robos en domicilio, fincas, garajes y parkings de la sierra norte de la región. Los detenidos, tres varones de origen español y rumano, tenían entre 16 y 22 años y ya contaban con antecedentes policiales.


lunes, 27 de mayo de 2013

Del Bosque recupera a Torres y a Javi Martínez.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado esta mañana la lista de preconvocados para la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio. Del Bosque ha llamado a 26 jugadores, de los que descartará tres el próximo domingo, una vez concluida la Liga. La citación es la siguiente:
Porteros: Casillas (Real Madrid), Valdés (Barcelona) y Reina (Liverpool).
Defensas: Ramos, Arbeloa y Albiol (Real Madrid), Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Monreal (Arsenal) y Azpilicueta (Chelsea).
Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi García y Silva (Manchester City), Cazorla (Arsenal), Javi Martínez (Bayern Múnich), Navas (Sevilla) y Beñat (Betis).
Delanteros: Mata y Torres (Chelsea), Villa y Pedro (Barcelona) y Soldado (Valencia).

Bayern Múnich se quedó con la 'Champions' tras vencer 2-1 a Borussia .

Arjen Robben, habituado a desaparecer en las finales, fue el héroe, al marcar el gol del triunfo.

Faltaba menos de un minuto de juego. El tiempo extra no solo era justiciero; también era muy probable. Solo un milagro o la presencia de un héroe en fuga podía romper ese 1-1 inquebrantable entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, en la final de equipos alemanes en la Liga de Campeones. Fue cuando Arjen Robben hizo su aparición estelar: como si el destino le tuviera preparada una redención por sus eternas derrotas en finales, fue el elegido para anotar el 2-1, el que le permitió al Bayern Múnich alzar su quinta Champions.
Robben celebró con furia. Su gol, con el cronómetro agonizando, fue definitivo. Lo gritó desafiante, mirando a las tribunas, a las cámaras, como si recordara fugazmente las finales de Champions que perdió, contra Chelsea, en el 2012 (en la que falló un penalti) e Inter (2010), y la del Mundial de Sudáfrica, contra España (falló un gol).

Este no había sido su gran juego. Era una figura ausente, que desperdició tres oportunidades de gol en el primer tiempo. Parecía una historia repetida: Robben y su habitual ausencia en los momentos claves. Además, Borussia era un rival atrevido, lleno de confianza y con su goleador, Lewandowski, inquietando, acechando constantemente.

El desconcierto inicial de Bayern parecía una estrategia para entusiasmar al rival y después sorprender su confianza. Así fue. Después del minuto 25, comenzó su bombardeo aéreo, cabezazos certeros de Mandzukic, Muller… También inició su ofensiva por tierra, con fallas inverosímiles en la definición de Robben.

Esa primera parte resultó intensa. Ni siquiera hubo tiempo de reposición. El descanso fue fugaz y la segunda parte comenzó con el mismo ritmo, con los arqueros convertidos en figuras y con goles.
Iban 14 minutos cuando Robben comenzó su redención: se juntó con Ribery y luego centró un pase justo para Mandzukic, que solo empujó la pelota y anotó el 1-0. Un golpe para el Dortmund que tampoco había estado fino en la definición. Pero duró unos 10 minutos el júbilo rojo, cuando Dante, el central del Múnich, le pegó una patada descarada, aunque no impune, a Reus. Penalti, que anotó Gundogan. Fue el 1-1, que se prolongaba eternamente.

Y cuando ya nadie presagiaba una aparición heroica –y menos de Robben–, el holandés encontró su gol: entró al área y se llevó la pelota, a tacón de Ribery, pasó entre dos marcadores y engañó al portero Weidenfeller con un toque sutil, algo incómodo. Definió con la simpleza de siempre, pero con la eficacia que había estado ausente en sus finales.

Con el último pitazo, Robben cayó de rodillas; sus ojos brillaron conmovidos, emocionados. El ‘10’ de cabeza rapada encontró su redención y por eso su festejo fue inconmensurable, porque no solo le dio la Champions al Bayern Múnich, sino que, por fin, él fue el héroe. Fue el ganador.

domingo, 26 de mayo de 2013

MAÑANA LUNES, CLUB DE CATAS EN EL CASINO

Mañana, lunes día 27, nueva Cita del Club de Catas en el Casino que dirige la enóloga Cristina Aldavero. Será a partir de las 20.15. En esta ocasión la Cata estará dedicada al Chocolate y al Vino y se probarán los siguientes productos: Chocolate negro trinitario de Santo Domingo 66% au Grué de cacao del prestigioso chocolatero francés Michel Cluizel….para disfrutar de sus notas afrutadas haciendo una armonía por contraste con una cerveza artesana, cooper ale.

TODOS LOS ALUMNOS SUPERAN BACHIBAC CON NOTABLE Y SOBRESALIENTE

La totalidad de los alumnos que están realizando el 2º curso del programa de la doble titulación de bachiller-baccalauréat (Bachibac) en Castilla y León, 30 estudiantes, han concurrido y superado, con una calificación de notable o superior, la prueba externa sobre las materias específicas Lengua y Literatura francesas e Historia de España y Francia. La calificación global media de la Comunidad ha sido de 8,4 (con 11 sobresalientes, dos de ellos con una nota de 10).

jueves, 23 de mayo de 2013

las banderas en las playas españolas

Un total de 551 playas y 97 puertos deportivos españoles han sido distinguidos este año con la bandera azul. España suma 11 banderas más que en 2012, distintivo que certifica la calidad ambiental, y obtiene así su "mejor resultado histórico", según ha explicado en rueda de prensa en Madrid José Ramón Sánchez, presidente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Este año hay varias comunidades que han ganado distintivos, como la Comunidad Valenciana (7), Cantabria (3), Cataluña (3), Andalucía (2), Galicia (2) y Canarias (1). Por contra, otras como las Islas Baleares han perdido seis banderas, según Sánchez, porque hay "calas pequeñas donde legalmente solo es necesario un socorrista" y la organización opina que "tiene que haber dos". Una de cada seis playas con bandera azul en el hemisferio norte son españolas.

El jurado internacional presidido por la ation for EnviroFoundnmental Education (FEE), que cuenta con la participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, ha otorgado este año 3729 banderas azules (3100 playas y 629 puertos) en el "hemisferio norte"; este año se han incorporado al listado de países algunos como Israel y México.

"Estamos a la cabeza del mundo", ha insistido Sánchez en la sede madrileña de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con sus 551 playas premiadas, España mantiene su liderazgo global, seguida muy de lejos por Grecia (393), Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca (243).


Bandera azul

El Ejecutivo proyecta que el paro bajará al 15% en 2019

La tasa de paro, ahora en un nivel récord, con 6,2 millones de desempleados, el 27% de la población activa, se mantendrá toda la legislatura por encima del 25%. Nuevas proyecciones incorporadas ayer por el Gobierno en el programa de estabilidad anticipan que no bajará del 15%, una proporción más habitual en la historia económica reciente, hasta 2019.

El Gobierno usa dos métodos, uno adaptado por sus técnicos, que anticipa un ajuste del déficit estructural más rápido (-0,2% en 2016 desde el -4,3% de 2012) y otro, con la metodología de la Comisión Europea, que relega ese ajuste a 2019 (0%). Es este último escenario el que obliga al Ejecutivo a hacer proyecciones de las principales variables económicas hasta finales de esta década.

Así, mientras en el cuadro macroeconómico que presentó el Gobierno el pasado viernes el crecimiento del PIB no pasaba del 1,3% en 2016, en estas nuevas proyecciones escala al 2,5% en 2017, para superar el 3% en 2019. Para ese año, se espera un superávit presupuestario notable (del 2,1% del PIB) y un descuento también significativo en la deuda pública, que volvería en 2019 a un nivel similar al que tenía el año pasado (84%), tras rondar el 100% en 2016.


Muere una mujer en Córdoba agredida por su marido que ya ha sido detenido

Una mujer de unos 51 años ha muerto este miércoles en Alcolea (Córdoba) tras ser agredida supuestamente por su marido, un hombre de 56 años con el que convivía y que ya ha sido detenido, según ha informa la Delegación de Gobierno de Andalucía. También ha resultado herido el hermano del agresor.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, por lo que no contaba con ningún tipo de protección policial.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las 07.10 horas de la mañana en una calle de la barriada periférica de Alcolea.

Con esta nueva víctima, se eleva a 21 el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en los cinco primeros meses de 2013.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su pesar por este último asesinato de violencia de género y ha animado a las mujeres a denunciar los casos de malos tratos, pues solo así se pueden activar los distintos mecanismos para la proteccción de las víctimas.

Muere una mujer de 26 años acuchillada por su marido en su domicilio de Llodio

Amagoia Elezcano, de 26 años, natural de Orozko (Bizkaia), ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza en el propio domicilio que ambos compartían en la calle Urumea. Junto a la pareja se encontraba su hijo, un bebé, que ha pasado a ser atendido por la hermana de la víctima. El Parlamento vasco ha guardo un minuto de silencio en recuerdo de Elezcano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un familiar ha alertado a la Policía vasca de este crimen. Cuando los agentes han acudido al lugar han arrestado al marido, natural de Portugalete (Bizkaia), de la víctima acusado de haber matado con un cuchillo a su mujer en el domicilio que ambos compartían.

El cuerpo de la fallecida, que trabajaba en una residencia para discapacitados, ha permanecido en la vivienda hasta las 10.00, momento en el cual el juez ha ordenado su levantamiento para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen. El agresor que ha sido acompañado al domicilio por los agentes para la reconstrucción de los hechos, además ha solicitado ser trasladado a un centro de salud por una herida.
El Ayuntamiento de Llodio, gobernado por Bildu, tiene previsto la celebración de una concentración de repulsa por este asesinato a última hora de esta tarde en la plaza de la localidad. El alcalde, Natxo Urquijo, ha declarado a Radio Euskadi que la Policía Municipal no disponía de ninguna denuncia previa de malos tratos en relación a la situación personal de la víctima, tampoco Emakune (Instituto Vasco de la Mujer), que ha añadido que también en el municipio de Orozko se celebrará un acto en recuerdo de la fallecida. La Ertzaintza también ha puntualizado que no había ninguna denuncia por violencia machista, ni que el agresor tuviera ningún tipo de antecedente penal.

Playa Pita no tendrá servicio de socorristas este verano.

En contra del criterio del Ayuntamiento de Soria, que votó en contra, la Comisión Mixta Montes-Mancomunidad de los 150 Pueblos ha decidido no contratar este año el servicio de socorrismo acuático y terrestre en Playa Pita, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 1978.

Las decisiones adoptadas en el seno de la Comisión Mixta deben adoptarse por unanimidad y en caso de no alcanzarse, prevalece la situación previa (la no existencia de convenio), dado que se votaba su continuidad. Para la concejala del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, era "positivo seguir prestando el servicio" que suponía para ambas entidades una aportación de 11.222 euros.

Aunque la ley no exige actualmente la obligatoriedad de mantener este servicio, para el Consistorio soriano era entendido como un deber "social mantenerlo los fines de semana que es cuando más afluencia de gente acude al pantano", explicó Calvo. Como se recordará, a mediados del pasado mes de agosto un joven murió ahogado cuando nadaba en Playa Pita.

Sin embargo, desde la Mancomunidad de los 150 Pueblos no se aceptó la renovación del convenio de prestación del servicio con Cruz Roja, a pesar de que la entidad había una propuesta económica que suponía una rebaja del 8,5% con respecto a la cuantía del año anterior.

Muere el cantautor francés Georges Moustaki

- El cantautor Georges Moustaki, ha fallecido hoy en la ciudad francesa de Niza según los testimonios de su familia.
Georges, había dejado los escenarios  en año 2009 debido a una enfermedad pulmonar que padecía, con un último concierto en Barcelona.
Fue autor de canciones conocidad como Milord o Meteque

Denuncian que un hotel de Peñíscola rechazó a un grupo de discapacitados

El Foro de la Discapacidad ha denunciado este miércoles públicamente la discriminación que ha sufrido un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca), a quienes se negó la estancia en un hotel de Peñíscola (Castellón).
Se da la circunstancia de que el hotel pertenece a la misma cadena, ZTHotels, que la semana pasada fue denunciado ante la fiscalía por unos hechos similares ocurridos en Almería.
Según han informado a Efe fuentes del Foro de la Discapacidad de Cuenca, el hecho ocurrió hace unas semanas cuando el establecimiento impidió una reserva a un grupo de veintidós jóvenes con discapacidad intelectual de un Centro Ocupacional de Tarancón alegando que habían tenido experiencias de "agresividad" con otro colectivo de discapacitados psíquicos.
Tras quejarse al hotel, se les respondió que serían admitidos si presentaban un "certificado médico" de que los jóvenes tenían un buen comportamiento y su conducta no era agresiva. Los jóvenes discapacitados iban a pasar unos días en la playa para celebrar el fin de curso acompañados de cuatro monitores, han explicado las fuentes consultadas.
Aunque este hecho no ha sido denunciado en los tribunales por los responsables del centro ocupacional, gestionado por una entidad privada, el presidente del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Enrique Alarcón, considera que al menos se debe denunciar públicamente, ya que se trata de un "atropello a la condición de toda persona que no se debe consentir".
En declaraciones a Efe, Alarcón ha insistido en que se trata de conductas de marginación contrarias a la Ley de Igualdad de Oportunidades y a la Convención de las Naciones Unidas que no deben ser admitidas.

Expertos llamados por Wert piden financiar cada universidad según resultado

La comisión de expertos, nombrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar propuestas de cara a la reforma del sistema universitario español, propone que el nuevo modelo de financiación pública de los servicios universitarios
Plantean que las competencias en investigación, que actualmente residen en el Ministerio de Economía y Competitividad, sean devueltas al departamento de Educación.
Entre las medidas propuestas a las administraciones, destaca la de reducir el grado de vinculación de la financiación de los centros públicos a sus costes estructurales, de oferta y capacidad ('inputs') y, por el contrario, incrementar hasta el 20-25% la parte correspondiente a los resultados de I+D, transferencia tecnológica e innovación ('outputs')

Muere en Llodio una mujer acuchillada por su marido


Muere en Llodio una mujer acuchillada por su maridoUna mujer de 26 años ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un familiar ha alertado a la Policía vasca de este crimen.
Cuando los agentes han acudido al lugar han arrestado al marido de la víctima acusado de haber matado con un cuchillo a su mujer en el domicilio que ambos compartían.
El cuerpo de la fallecida permanece en la vivienda a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.


Identifican a víctimas del tornado en Oklahoma y hallan a los desaparecidos

Una pareja y su hija caminan entre los escombros, en Moore, Oklahoma, EE.UU., este 22 de mayo. EFEVarias personas buscan objetos entre los escombros, en Moore, Oklahoma, EE.UU. EFE

 

Washington, 22 may (EFE).- Las veinticuatro víctimas mortales que dejó tras de sí el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore en Oklahoma (EE.UU.) ya fueron identificadas, informaron hoy las autoridades, que también hallaron a las seis personas que permanecían desaparecidas.
El informe de víctimas publicado hoy por el Gobierno local detalla que de los 24 fallecidos, 15 son mujeres y 9 son hombres y entre ellos 10 son menores de edad.
La oficina forense publicó en la noche de hoy la lista de las víctimas, con sus identidades y su edad.
Once de las mujeres y seis de los hombres perdieron la vida a causa de traumatismos múltiples, mientras que cuatro mujeres y tres hombres murieron por asfixia, según el mismo informe.

Twitter refuerza la seguridad.

Después de la 'ocupación' no autorizada de las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación, con efectos tan espectaculares como bruscos movimientos en Bolsa, la compañía de 'microblogging' ha lanzado nuevas medidas de seguridad que permitirá a los usuarios que se suscriban a ellas establecer un sistema de doble control antes de conectarse.

Se trata de una "segunda comprobación para asegurarse de que usted es quien dice ser", explicó el popular servcio a sus usuario. "Se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Después de una rápida prueba para ver si su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya puede empezar", dijo Jim O'Leary, responsable de seguridad de producto de Twitter, en un post.

El riesgo de nuevos desplomes obliga a desmontar parte de la muralla

<p>El riesgo de nuevos desplomes obliga a desmontar parte de la muralla</p>

Por si la muralla acumulaba pocas pérdidas y desgracias, ayer se conoció una nueva. De momento no hay novedad del lado del Vergel y Aduana Vieja, donde a finales de marzo se produjo el estrago principal.
Lo malo es que ahora el monumento amenaza con caerse hacia Puertas de Pro. Así que hay que desmocharlo por esta parte en la que se trabaja para demoler los números 36 y 38. Fue durante estas operaciones cuando se detectaron los problemas, con nuevos desprendimientos al parecer de escasa magnitud.
Pero existe el "riesgo" de que se hunda el lienzo, señaló el primer teniente de alcalde, Luis Rey. La solución, desmontar una parte por lo que pudiera suceder. La Comisión de Patrimonio se reunió el martes con carácter urgente y autorizó la tarea. Los materiales se retirarán en la zona del bajocubierta de los dos inmuebles (unos quince metros de longitud).
La parte afectada del muro tiene unos dos metros de altura, con un grosor de entre cinco y siete metros, en función de la zona

La demolición del mercado costará 57.000 euros

Antiguo mercado de abastos.

 
El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha asegurado este miércoles 22 de mayo que los servicios técnicos municipales están elaborando el pliego para la licitación del derribo del mercado de la plaza de la plaza Bernardo Robles en un precio que rondará los 57.000 euros, y no 40.000 como en principio se había previsto. Una demolición se producirá próximamente una vez se haya adjudicado. También señaló que los acuerdos con los propietarios de la parcela anexa a la plaza "todavía no podemos culminarlos jurídicamente" con lo que se seguirá avanzando en este tema en función del primer modelo de convenio hasta que se llegue a un acuerdo definitivo con los dueños de la citada finca.

 

TWEET SOLIDARIO.

En el día de ayer las chicas twiteras de toda España se solidarizaron con el cáncer de mama escribiendo un tweet en el cual ponían sun numero de pie y el tiempo que tardan en peinarse, una gran idea fomentada por todas las chicas, intentando que los chicos no se enteraran de este asunto. Una bonita manera de apoyar a todas las afectadas por esta dichosa enfermedad.

El nuevo Código Penal prevé hasta seis años de cárcel para los titulares de webs de enlaces

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, durante una comparecencia en el Congreso.El anteproyecto de reforma de la Ley del Código Penal  propuesto por el ministerio de Justicia liderado por Alberto Ruiz Gallardón contempla penas de hasta seis años de cárcel para las personas titulares de páginas webs de enlaces, es decir, las que ofrecen listados de enlaces a contenidos objeto de propiedad intelectual sin autorización.

Así lo refleja el artículo 271 del anteproyecto que Justicia ha remitido al Consejo de Estado para su revisión previa a la aprobación en el Consejo de Ministros.

Según este artículo, se impondrán penas de prisión de dos a seis años, multas de de 18 a 36 meses e inhabilitación especial para ejercer la profesión relacionada con el delito cometido en los siguientes supuestos: si hay o pudiera haber un elevado beneficio; por lo grave de los hechos, según el valor, número o interpretación, entre otros, de las obras puestas a disposición del público ilícitamente.

Un hospital catalán logra que una mujer sin ovarios tenga un bebé.

Mercedes Arcos, de 32 años, ha aceptado explicar su caso para dar “esperanza” a otras mujeres que ven peligrar su fertilidad a causa del tratamiento de una tumoración o de un cáncer. “Es la primera mujer en España (y segunda en el mundo) que ha podido dar a luz a un niño después de que le extirparan los ovarios”, han explicado los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que han participado en el procedimiento. Los médicos le extrajeron tejido ovárico sano antes de la operación, lo congelaron luego y se lo trasplantaron 10 años después, cuando ella quiso quedarse embarazada. En julio del año pasado nacía, por cesárea, Lucas, un niño rubio que esta mañana pasó buena parte de la presentación de su nacimiento dormido en brazos de su madre.
A Mercedes le diagnosticaron cuando tenía 21 años sendos tumores en los dos ovarios, lo que requirió que se los extirparan. Pero ni ella ni los médicos querían aceptar que la mujer se viese obligada a renunciar a tener hijos, por lo que decidieron extraer una parte de tejido ovárico sano, congelarlo y almacenarlo en el Banco de Sangre y Tejidos. Cuando, una década después, ella y su pareja quisieron alumbrar un bebé, los médicos recurrieron a ese tejido. “Realizamos unas incisiones a ambos lados del útero y llenamos esos bolsillos con el tejido ovárico descongelado”, ha explicado Justo Callejo, jefe clínico del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital.
La técnica que emplearon los médicos no es nueva, aunque sí introdujeron una mejora: incorporar al tejido los denominados “factores de crecimiento”, preparados a partir de la sangre de Mercedes para favorecer la irrigación. “El tejido sufre mucho una vez implantado, está malnutrido. El objetivo es minimizar ese sufrimiento”, ha relatado Callejo. Mercedes tardó cuatro meses en recuperar los niveles hormonales normales y, al mes siguiente, tuvo su primera menstruación espontánea. Ya se podía iniciar el proceso de fecundación in vitro para obtener un embrión y transferirlo al útero.


(Mercedes, una mujer de 31 años a quien le extirparon los ovarios debido a un tumor, junto a su hijo Lucas.)