martes, 30 de abril de 2013

Detienen a un indio por vender a su nieto a través de Facebook

La policía del norte de India anunció este miércoles la detención de un hombre de 47 años acusado de vender a su nieto recién nacido a un empresario por Facebook.
 
Feroz Khan, residente de la ciudad de Ludhiana, en el norteño estado de Punjab -a 300 kilómetros de de Nueva Delhi- secuestró a su nieto recién nacido a principios de mes.
Khan contó con la ayuda de dos empleados temporales en el hospital local donde dio a luz su hija y contactó con el comprador en Facebook y arregló el pago de 45.000 rupias (830 dólares).

"Las tres personas que participaron en la venta del bebé fueron detenidas y vamos a interrogar al empresario que pagó el dinero para comprar al bebé", dijo a la AFP el oficial de policía Satish Malhotra en Ludhiana.

La policía del norte de India anunció este miércoles la detención de un hombre de 47 años acusado de vender a su nieto recién nacido a un empresario por FacebookLa policía recuperó al bebé y se lo devolvió a su madre, Noori Khan, una divorciada, que había presentado una denuncia contra su padre.

Los tres acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecerán este miércoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a siete años de cárcel.
En 2011, la policía federal reconoció que en India operan 815 bandas con más de 5.000 miembros, implicadas en secuestros de menores, prostitución y mendicidad en todo el país.


La vida en la cárcel del niño de 12 años condenado a cadena perpetua

La vida de Paul con 15 años, no es como la de cualquier otro chico de su edad, él no pasa sus fines de semana en centros comerciales ni vive en un con otros adolescentes. Paul vive desde hace tres años en una cárcel de Indiana, rodeado de delincuentes peligrosos.

Todo comenzó cuando en el 2010 y contando con solo 12 años, participó en el asesinato del padrastro de su amigo, un asesinato que calificaron como extremadamente sangriento. Por como se desarrolló el crimen, Paul fue condenado como si fuese un adulto y por ello sentenciado a 25 años de prisión.
Las leyes del estado de Indiana, bajo extremas condiciones, pueden tratar a los niños de hasta 10 años como adultos en algunos casos.
 
Paul ahora es la persona más joven que permanece en una cárcel de adultos y unos productores han querido hacer un documental sobre su vida en prisión y el crimen cometido.
 
Como afirma el diario Daily Mail, las cortes de Illinois estudian realizar una nueva sentencia para determinar si Paul debe ser juzgado en un tribunal de menores. Si se revisa la sentencia y finalmente se le juzga como un adulto por el delito más grave de asesinato, podría estar en la cárcel hasta los 77 años.

La economía española continúa atascada en un ciclo recesivo, dice el INE

La economía española continúa atascada en un ciclo recesivo, dice el INEMADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) de España encadenó su séptimo trimestre de contracción entre los meses de enero y marzo de este año al continuar la debilidad de los componentes internos de su economía que solo sigue respaldada por el sector exterior.
El Instituto Nacional de Estadística dijo el martes en base a datos preliminares que el PIB del país se contrajo un 0,5 por ciento intertrimestral entre los meses de enero y marzo, frente a una caída del 0,8 por ciento del trimestre anterior.
En términos interanuales, la contracción del primer trimestre alcanzó el 2,0 por ciento desde el 1,9 por ciento del cuarto trimestre de 2012.
Según la oficina de estadística, este resultado es consecuencia de una aportación negativa de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa.
Las cifras del INE, coinciden con las divulgadas recientemente por el Banco de España en base a sus previsiones.
En aquel entonces, el servicio de estudios del Banco de España indicó que la demanda interna retrocedió aunque a menor ritmo que en el trimestre anterior, mientras que la demanda exterior tuvo una contribución neta positiva, pero inferior a la del trimestre anterior en un contexto en que las ventas al exterior se vieron limitadas por la recesión en Europa.
El pasado viernes, el Gobierno español revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para este y el próximo ejercicios, empeorándolas hasta el -1,3 por ciento desde el -0,5 por ciento anterior para 2013 y recortando sus previsiones de crecimiento hasta un +0,5 por ciento desde el +1,2 por ciento de su anterior proyección para 2014.

Messi: "A por la remontada".

En el Barcelona nadie está hablando de remontadas épicas, pero lo que es evidente es que el milagro, en el caso de que suceda, pasa por Leo Messi. Y en San Mamés Messi demostró que está bien, en condiciones. Ha vuelto.

Andrés Iniesta ya no pone la mano en el fuego, como dijo antes del partido ante el Milan en el Camp Nou, y Villanova, en su primera comparecencia pública tras volver de Nueva York, afirmó: "No sería muy creíble que viniera aquí y dijera que vamos a remontar seguro, pero somos el Barcelona y tenemos una obligación respecto a nuestros aficionados. Luego el partido dirá. Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo". Y sí, el Barça cree que existe una posibilidad de llegar hasta Wembley, sobre todo después de comprobar que Messi está bien.

A los 30 segundos de pisar el césped de San Mamés el argentino esprintó y chutó a puerta. A los ocho marcó un gol magnífico. Messi ya ha demostrado en numerosas ocasiones la clase de jugador que es, así que las opciones de que el Barcelona logre la remontada pasan por él. Y todos lo saben.
Leo Messi sí que cree en que la machada de eliminar al Bayern es posible. Aunque remontar el 4-0 del Allianz parece casi imposible, el argentino ha lanzado este mensaje de optimismo: "A por la remontada".

Fuertes vientos y nieve despiden abril

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nieve y fuertes vientos para los próximos días en las provincia de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Ávila es la más perjudicada por el frío, donde se registran nevadas de hasta 15 centímetros de espesor en el Sistema Central hasta primera hora de la mañana del martes 30 de abril.

Alerta por lluvia, viento y nieve. Foto: EFEEn la ciudad burgalesa soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y en la meseta de Burgos.
Además, podrán registrarse precipitaciones de nieve, de hasta 5 centímetros de espesor, en el Sistema Ibérico.
En León, mañana, martes 30 de abril, se prevén nevadas, de hasta 15 centímetros de espesor, en la Cordillera Cantábrica.
Por su parte, hoy en Palencia soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la meseta palentina.

En Salamanca se prevén rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora. Y en Segovia se prevén hoy precipitaciones de nieve, de hasta 15 centímetros de espesor, en el Sistema Central, que se prolongarán hasta primera hora de la mañana del martes 30.
En Soria también se prevén nevadas, de hasta cinco centímetros de espesor, en el Sistema Ibérico.
Y en Valladolid se prevén rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, en toda la provincia.

Alarma en la Eurozona: indicador avanzado indica deterioro


Uno de los indicadores avanzados más usados en el mundo económico y financiero es el Purchasing Manager Index (PMI), el PMI es un índice que indica si los PEDIDOS de las empresas sube o baja.

Eso es un indicador avanzado porqué si los pedidos suben ahora, lógicamente, la producción y el empleo subirán en los próximos meses para satisfacer esos pedidos. Y si bajan, se espera que baje la actividad económica.
  Recordad que cuando el índice está en 50 quiere decir que los pedidos ni suben ni bajan. Cuando está en más de 50 quiere decir que suben y en menos de 50 es que bajan. Es decir, si el índice está por debajo de 50, son malas noticias que indican que en las próximas semanas y meses la economía irá PEOR. La correlación entre PMI y producto interior bruto és bastante alta (ver gráfico).





El 23 de Abril han salido los datos para el mes de marzo y las noticias en la Eurozona son MALAS: el índice de la eurozona está en 46,5 (por debajo de 50) en marzo y, además, ha EMPEORADO en relación al mes pasado.

Por países, se ve que el deterioro ocurre tanto en los países periféricos como en los del centro (incluso Alemania parece que está desacelerando). Y lo más alarmante, la peor caída la sufre FRANCIA: el gran gorila de 800 kilos al que todo el mundo parece no querer ver. Es más, según el comunicado de Markit (la empresa que publica el PMI), “el entorno económico de la eurozona está deteriorando rápidamente”.

  No hace falta decir que los analistas están pidiendo rápidamente que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje los tipos de interés y vuelva a intervenir con política expansiva para salvar la situación.

 Los mercados de bonos ya han reaccionado anticipando una reducción del tipo de interés en la eurozona. Esta situación me atrevería a decir que es la que está, al menos en parte detras de la bajada de los tipos de interes en el mercado de bonos a 10 años, y que tanto se está celebrando en los debates y noticias de practicamente todos los medios de comunicación.

Si bien, la nueva situación política Italiana es la señalada habitualmente como causa de este suceso.

Nota final: los datos de que se señalan no incluyen los efectos que el fiasco europeo de Chipre haya podido tener sobre la confianza empresarial en Europa. Eso lo veremos el mes que viene.

Manifestación 1 de Mayo Soria

- El día 1 de mayo es el día internacional de la clase trabajadora. CGT ( Confederación General del Trabajo) convoca en Soria, en el seno del  llamado Bloque Crítico,junto a A.J. La Aurora, KAS, Asamblea Libertaria, ICP, Olimpia y 15-M, una manifestación alternativa a la convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

El lugar de partida  será en la  Plaza de San Esteban a las 18:00h  con motivo de reivindicación por todos los recortes y las decisíones tomadas por el gobierno.

Puertas Norma se queda sin trabajadores.

Los administradores concursales de Puertas Norma certificaron ayer ante los sindicatos la ausencia de ofertas por la unidad productiva de la factoría en la primera fase de la liquidación. Según el plan de liquidación la empresa entra automáticamente en la segunda fase con el consiguiente despido de los 251 trabajadores que permanecían vinculados a la empresa pero inmersos en un expediente de suspensión temporal de empleo. A partir de ahora sólo quedarán en Norma 8 trabajadores para acometer las labores necesarias durante el proceso de liquidación. 
Oficialmente el despido de los trabajadores será el jueves todavía vez que se comunique al Juzgado la ausencia de ofertas y éste traslade la situación a las partes. Los administradores informaron de que los empleados incluidos en el ERE de suspensión podrán pasar a por la documentación a partir del próximo lunes. «Todo el empleo se ha perdido» admitían ayer desde los dos sindicatos con representación en Norma, CC OO y UGT. 
 
El proceso no se verá interrumpido por el escrito cursado por CC OO en el que solicitaba una actualización del Plan de Liquidación que tuviera en cuenta la posibilidad de que la multinacional Jeld Wen aportara dinero para las indemnizaciones de los trabajadores rebajando el crédito contra la masa y por tanto rebajando también el precio de venta fijado por el citado plan.  Desde el propio sindicato, Angélica Salmón, reconoció que es difícil que se admita, y así lo han transmitido los administradores al sindicato en la jornada de ayer aludiendo a la inflexibilidad del plan de liquidación. 
 
Tras la conclusión de la primera fase de la liquidación Puertas Norma entra directamente en la segunda. En esta fase el precio de la unidad productiva se eleva de los 15 millones a los 18, pero no hay compromiso de mantener empleo. En el caso de que haya alguna oferta, tiene que presentar una fianza de 1,5 millones de euros. Desde los sindicatos no confían en que haya alguna oferta en esta fase. Las posibles ofertas deberán presentarse en el plazo de 15 días.

Se queda dormida y sus dos bebés mueren abandonados en la ducha

Miranda Hebble de 22 años ha contado a los investigadores su versión: Estaba agotada por la falta de sueño del más pequeño de sus hijos, de apenas diez meses.

bebés muertos La autopsia no fue concluyente, pero los forenses creen que el bebé pudo morir ahogado, mientras que el mayor, falleció por agotamiento, hambre o hipotermia.
La madre cuidaba de sus hijos, mientras su padre, Christopher Stevens, estaba fuera trabajando cuando ocurrió la tragedia.
 
Ella había preparado todo para el baño, pero Malaquías, el más pequeño, manchó las paredes de caca y fue a buscar con que limpiarlas. Dejó el tapón puesto y a los niños en el agua.
Eso es lo último que recuerda antes de despertar 10 horas después y encontrarlos muertos. La mujer explicó al operador de los servicios de emergencia: "Me desmayé con el tapón de la ducha puesto y lleno de agua ... No están respirando. Están muertos".
Kate Ellson, letrado de West Australia, dijo a la corte que Miranda Hebble no tenía antecedentes de enfermedad mental ni de abuso de drogas y alcohol, aunque sí había tenido problemas de sueño por la inquietud de su hijo menor.
 
La mujer, sin embargo, también había tenido un incidente cuando dejó a su hijo en el coche mientras iba de compras y alguien avisó a la policía al ver al bebé llorando y enrojecido dentro del vehículo caliente.
  

250 solicitudes para cinco plazas de investigador del Centro de los Alimentos


foto noticiaEl proceso de selección para dotar al Centro de los Alimentos del personal necesario para desarrollar cuatro líneas de investigación que comenzaron a principios de año, se encuentra en estos momentos en la fase de las entrevistas personales. Desde la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que el elevado número de solicitudes presentadas para las cinco plazas de investigador del periodo 2013-2016 ha provocado que el proceso de selección se prolongue en el tiempo algo más de lo que estaba previsto inicialmente. En total, para las cinco plazas de investigador se han presentado 250 inscripciones, unas 50 por plaza ya que muchos solicitantes no se han presentado únicamente para una plaza sino para varias. Explicaron desde la Subdelegación del Gobierno desde donde confirmaron que la previsión es que las entrevistas personales y el resto del proceso selectivo pueda estar terminado para finales del próximo mes de mayo. Una vez que ese proceso se de por finalizado, la contratación del personal se hará de forma inmediata sin dejar pasar más tiempo.

La NASA “dibuja” un pene gigante en la superficie de Marte

Los vehículos gemelos de exploración “Spirit” y “Opportunity” fueron lanzados hace nueve años con rumbo a Marte y en conjunto tienen un valor de 800 millones de dólares.
Sin embargo, eso no quiere decir que no sean capaces de dejar una seña muuuy particular en la superficie de este planeta.Bueno, ellos no lo hicieron, sino alguien con mucho cochambre en su mente y que tomó los controles de alguno de los dos vehículos, se aventó una obra de arte sui géneris, un pene gigante.
No obstante, y de acuerdo a la NASA, desde que estos vehículos fueron lanzados, han recorrido un poco más de 10 kilómetro en la superficie marciana y parece que en esos recorridos han dado varias vueltas en círculo, lo que le daría sentido al dibujo genital que pueden ver.

Buñol confía en que la Tomatina no se resienta por el cobro de entradas

El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) expresó este jueves su confianza en que la afluencia de público a su popular Tomatina no se resienta ante la novedad de este año: cobrar 10 euros por asistente y limitar el aforo.
Es más, el concejal de Comunicación y responsable de la Tomatina, Rafael Pérez, ha señalado a Europa Press que tan solo con los touroperadores interesados se podrían garantizar 25.000 entradas para esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. Buñol ha limitado el aforo a 20.000 asistentes, así que las cuentas les salen.

Imagen-A1-1802641645

Susto en el hospital Clínico de Zaragoza por un incendio en los sótanos

Un incendio en uno de los sótanos del hospital Clínico de Zaragoza ha provocado un pequeños susto en la madrugada de este martes.

El fuego se originó en el tercer sótano del centro donde ardieron varios palés de madera con bolsas de basura sin utilizar. Las propias llamas provocaron la ruptura de las tuberías de agua que actuaron como agente extintor.

Según informan los
Bomberos de Zaragoza sobre las 3.57 recibieron la llamada de aviso del centro hospitalario por un incendio en uno de los sótanos y acudieron varias dotaciones por el peligro que podía conllevar. Los agentes tuvieron que actuar para evacuar el humo que se extendía por los sótanos y achicar el agua de los ascensores que habían quedado inutilizados.

Las plantas de pacientes no han sufrido daños ni han tenido que ser evacuadas.

La nave ‘Cassini’ fotografía un huracán gigantesco en Saturno

La nave espacial Cassini, en órbita de Saturno desde 2004, ha captado la primera imagen de cerca, en luz visible y con alta resolución de un huracán gigantesco localizado en las proximidades del polo Norte del planeta de los anillos. El ojo, de unos 2.000 kilómetros de diámetro, es 20 veces mayor que el ojo de huracán medio en la Tierra, y los vientos alcanzan allí los 150 metros por segundo. Los científicos encuentran similitudes entre esos fenómenos, pero también diferencias.

Los científicos creen que el huracán está allí desde hace años, aunque no lo pudieron ver cuando la sonda Cassini llegó al planeta de los anillos, en 2004, ya que su polo Norte estaba oscuro en aquella época, en pleno invierno polar septentrional. La cámara infrarroja sí que captó la presencia de ese gigantesco vórtice, que empezó a ser observable en luz visible a partir de 2009. Para fotografiarlo la Cassini ha tenido que cambiar su órbita ganando inclinación de la misma, ya que desde su recorrido ecuatorial habitual no tiene a la vista las regiones más septentrionales del planeta, explica la NASA.

DETENIDO UN HOMBRE DE 52 AÑOS POR RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron el sábado a L.A.C.B., de 52 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia contra agentes de la autoridad, al negarse a identificarse, y amenazar e insultar a funcionarios policiales en el ejercicio de sus funciones. Ese día se recibió una llamada en el 091, en el que se ponía en conocimiento que dos personas, con golpes y restos de sangre, pretendían entrar en un establecimiento hostelero. Cuando los agentes llegaron, intentaron identificar a estas personas a lo que se negaron. También se negaron a recibir asistencia sanitaria, ya que una ambulancia había comparecido. Finalmente uno de ellos accedió a identificarse mientras que el otro comenzó a amenazar e insultar a los funcionarios, los cuales tras pedirle en numerosas ocasiones de que depusiera su actitud, procedieron a la detención del mismo.

Expulsado de Arabia Saudí por ser 'irresistible para las mujeres'

Omar Borkan Al Gala, originario de Dubai, es fotógrafo, actor y poeta, pero la fama le ha llegado tras haber sido expulsado de Arabia Saudi por ser demasiado guapo
Las fuerzas del orden de la Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio, le han expulsado a junto a otros dos hombres por cometer el delito de ser "irresistible para las mujeres".

Los tres hombres fueron detenidos por la policía religiosa saudí durante el festival cultural Janadriyah en Riad, mientras estaban trabajando para el 'stand' promotor de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), según ha afirmado el diario Ladepeche.

La policía aseguró que temían que "las visitantes se enamoraran de ellos", y para ello, tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi". Les detuvieron y obligaron a marcharse del pabellón y más tarde les reportaron a sus países de origen.

La noticia, que ha recorrido el mundo, solamente se entiende en un país en el que las mujeres tienen prohibido relacionarse con hombres que no sean de su propia familia.

Tras hacerse públicas las primeras fotografías de Omar Borkan Al Gala, su perfil de Facebook ha recibido numerosas visitas y se ha llenado de comentarios en los que hay hasta quien le propone nuevo país de residencia.

"No hay nada imposible"

No hay nada imposibleEl vestuario de Valdebebas es la verdadera casa del primer equipo del Real Madrid. Esas cuatro paredes, donde retumba la música que suele pinchar Sergio Ramos, son un santuario donde muy pocos acceden. De hecho, hasta hace no mucho, no entraba ni el jefe de prensa.
Pues bien, desde hace días, la caseta del Real Madrid tiene nueva decoración. Un mar de carteles con mensajes motivadores de cara a esta noche. Llevan días colgados, calando en el subconsciente de una plantilla que afronta el mayor desafío desde que visten la camiseta blanca.
'No hay nada imposible', resume a la perfección el espíritu con el que los jugadores saltarán hoy al césped del Bernabéu. Otro reza 'Juntos podemos', el eslógan de la Liga de Capello. Tampoco falta 'Podemos remontar'. Ni la palabra mágica: 'Remontada'.
Último vistazo
La plantilla los volverá a ver esta mañana, cuando acudan por la mañana a estirar a Valdebebas, como sucede en cada partido que el Real Madrid juega en casa. No es de extrañar que ya por la tarde en el Bernabéu también se encuentren algún mensaje que motive aún más a la plantilla madridista...
Aunque Mourinho, como dijo ayer en sala de prensa, no crea en los vídeos motivadores -de hecho no apareció en el grabado por la plantilla y dedicado a la afición para este partido- y se ciña a lo puramente futbolístico, los carteles son tradición en el vestuario blanco desde las remontadas de los 80.

Nombramiento de los jurados 2013

El pasado sabado se celebró en el Palacio de la Audiencia el nombramiento de los jurados de San Juan 2013. En el que los jurados entrantes tomaban posesion de los cargos de los jurados salientes.

http://www.youtube.com/watch?v=Sov9JnSEuvg

COCODRILO HAMBRIENTO

Un francés que trabaja como pescador en Australia, se alejó nadando para recuperar un bote en un puerto en una noche oscura sin luna cuando sintió 'como una piedra grande o algo' en la cabeza: se trataba nada más y nada menos que de un cocodrilo hambriento.
El animal lo arrastró debajo del agua y comenzó a hacerlo girar hasta que el hombre le dio un bofetón 'debajo del cráneo' y nadó hasta que se puso a salvo. 'No pensé en morir', dijo. 'Solamente pensé en pelear para seguir con vida'.

El cocodrilo regresó pero Galeran logró darle un empujón y volver al bote, ¡eso sí! con marcas de mordida en la cabeza, el cuello y los hombros. 'Se reía pero  estaba en estado de shock',

El autor del cartel pide reunirse hoy con el jurado para defender su obra

A petición de Alberto Pérez González, ganador del Concurso del Cartel Anunciador de San Juan 2013, y ante la polémica surgida en estos últimos días en torno al presunto plagio contenido en su obra, 'Los protagonistas', el jurado técnico que eligió los siete finalistas del certamen volverá a reunirse hoy para escuchar las explicaciones del autor en torno a su obra y las posibles inspiraciones que se concitaron en su elaboración.

El diseñador gráfico soriano acatará, en este sentido, la postura que adopte dicho comité una vez expuestos sus argumentos. «Estoy de acuerdo en que ellos son los que deciden, que es el órgano competente. Que consideren si hay o no plagio», comentó en declaraciones a HERALDO DE SORIA. Para Pérez González, su sueño de poder ilustrar las fiestas de San Juan se ha tornado en pesadilla. «La verdad, la ilusión me la han quitado toda», añadió. Su objetivo ahora es poder explicar su postura y defender su obra. El diseñador gráfico reconoce que la obra de la también diseñadora gráfica Beatriz Crespo, una propuesta que realizó para las fiestas de San Juan de Segovia y que, finalmente, no fue elegida, es una de las inspiraciones de su cartel. Pero ésta no ha sido la única. «Ha habido muchas», indicó.

tigre en el baño

Todo ocurrió en la noche del sábado. Jenna Krehbiel iba por primera vez al circo cuando entró en el baño de señoras en el Salina Bicentennial Centennial Center y se encontró cara a cara con un tigre de más de mil kilos que se había escapado. Krehbiel declaró que "se dio la vuelta con clama y caminó de regreso hacia la puerta". Finalmente, el tigre fue acorralado sin que ningún espectador saliera herido.
En cuanto al encuentro cercano con la muerte de Krehbiel, su hija de 3 años tenía otras preocupaciones: "Mi hija quería saber si me había lavado las manos", dijo la mujer.
Cualquier mujer tacharía de pervertido a cualquier extraño no deseado en un baño público, pero durante el fin de semana, una mujer de Kansas aprendió que cuando vas al circo, el intruso puede ser mucho más peligroso que asqueroso.
   

Detenido por agredir con un cuchillo a un periodista de cadena Ser

Una persona de unos 50 años de edad ha sido detenida hoy en León tras entrar supuestamente con un cuchillo en las dependencias de Radio León en la capital leonesa, y agredir a uno de los redactores de esta emisora, de la cadena Ser, que ha resultado herido, en principio de carácter leve.

El suceso se ha producido poco antes de las doce del mediodía cuando este hombre, cuya identidad no ha trascendido, se coló en Radio León, aprovechando que entraba en ese momento una persona de la casa, y llegó hasta la redacción, donde presuntamente sacó un cuchillo, según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Local.

El ahora detenido se abalanzó primeramente contra una periodista que allí estaba, que logró deshacerse de él y posteriormente fue reducido por los redactores que estaban en dichas dependencias, uno de los cuales resultó con heridas en un brazo.

El agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital de León para ser tratado de las heridas, en principio de carácter leve.

Las cámaras de seguridad de la emisora han grabado lo que ocurrió, imágenes que han sido facilitadas a la Policía.

Se desconocen las causas por las que actuó el detenido, si bien testigos han afirmado que, después de reducirle, le preguntaron que por qué había actuado así y se limitó a contestar de forma incongruente.

Numerosas personas se han acercado hasta la emisora para interesarse por lo ocurrido, entre ellas el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien se ha puesto a disposición de los trabajadores por si necesitan algo, según ha dicho él mismo a los periodistas.

Padre e hija hallados muertos en Almonte.

Huelva, 29 abr (EFE).- Los cuerpos del padre, de 40 años, cuya identidad no ha trascendido, y de su hija de 7 que han sido hallados muertos en una vivienda de la localidad de Almonte (Huelva), presentaban, ambos, heridas de arma blanca.

Así lo han indicado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, donde sobre las 14.42 horas han recibido una llamada de un particular en la que se alertaba de una agresión, con posibles fallecidos, en la Avenida de los Reyes, en una zona conocida como Cuatro Caminos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios quienes han confirmado la muerte del padre y de la hija, y han indicado que ambos presentaban heridas de arma blanca.

Los cadáveres han sido hallados en el interior de la casa en la que residían y se está a la espera de su levantamiento por la autoridad judicial, tras lo cual se procederá a su traslado al anatómico forense donde se prevé que se les practique la autopsia.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha asegurado que ha sido el padre quien ha matado a la pequeña y posteriormente se ha quitado la vida.
La Policía Judicial de la Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en la que se han producido estos hechos.

Grecia desguaza el sector público para cumplir con la troika

El Parlamento aprueba suprimir 15.000 funcionarios en 2014 y reducir el sueldo mínimo.
No por anunciados, o rumoreados, y luego desmentidos por las autoridades, los recortes aprobados el domingo por la noche por el Parlamento griego han dejado de sacudir a una sociedad que, tras cinco años de recesión, está económicamente en el chasis. La contestación, no obstante, fue escasa: apenas un millar de manifestantes ante la Cámara, una imagen inédita en comparación con anteriores protestas más multitudinarias.
A cambio de recibir el siguiente tramo de ayuda de la troika (8.800 millones de euros hasta mediados de mayo, con un anticipo inmediato de 2.800 imprescindible para pagar sueldos y pensiones y que fue aprobado ayer mismo por el Eurogrupo), las medidas —pactadas con la troika, según la versión oficial; simplemente impuestas, para el resto— son de envergadura: sueldo mínimo (580 euros) recortado en cien de una tacada para incentivar la contratación de jóvenes y desempleados —427 euros para los menores de 25 años; 490 para los que superan esa edad—; supresión de 15.000 puestos en la Administración hasta fines de 2014 (la mayor andanada contra el sector público desde que en 1911 una ley consagrara la protección de los empleos públicos de cualquier cambio de Gobierno, y que con el tiempo se convirtió en puntal del clientelismo político); liberalización de profesiones como los contables o los panaderos, a los que se despoja del monopolio de la fabricación del pan; o mantenimiento, en fin, del impopular impuesto inmobiliario que se recauda en el recibo de la luz, si bien reducido en un 15%. Otra de las medidas es la regularización del pago de los impuestos atrasados a Hacienda y la seguridad social en mejores términos —es decir, en varios tramos—, tanto para particulares como para empresas.


Los dias 26-26 de mayo se celebrara un torneo popular de badminton en el polideportivo de la Fuente del Rey.
Las inscripciones seran desde el 26 de abril hasta el 17 de mayo.

Evento creado por: valonsadero.com

Psy bate récords con su nuevo baile.

El rapero coreano Psy, autor de Gangnam Style, vídeo más visto en el 2012 —y que actualmente registra más de 1.500 millones de visitas—, va camino de batir el éxito del año pasado con su nuevo single, Gentleman.
El vídeo grabado en Seúl ha logrado en solo un día más de 38 millones de visitas (38.409.306 para ser exactos), un nuevo récord anteriormente en manos de Kony en 2012.
Gentleman, estrenado hace dos semanas en el canal de YouTube del artista ha logrado hasta el momento más de 250 millones de clics
Con un estribillo que dice: "Soy una madre, un padre, un caballero", el nuevo trabajo del rapero surcoreano, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un gentleman.
Dos días después de publicarse en Youtube, el vídeo había sido visto más de 60 millones de veces. Su anterior éxito, Gangnam Style, va por 1.500 millones de visitas y es el único que ha superado la barrera de los mil millones.


El caso Pescanova llega a los tribunales

El que ya muchos han empezado a calificar de 'caso Pescanova' ha llegado ya a los tribunales, y precisamente en la vertiente que menos se esperaba hace apenas una semana.
Un grupo de accionistas minoritarios ha presentado este jueves una queja ante la Audiencia Nacional contra los que, según entienden ellos, serían los responsables de gran parte de la situación de presumible quiebra técnica en la que se encuentra ahora la multinacional: de un lado, los doce miembros del actual consejo de administración.

lunes, 29 de abril de 2013

LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD PACTA EL NUEVO RÉGIMEN DE VACACIONES Y PERMISOS.

La Mesa Sectorial del personal de las instituciones sanitarias públicas de Castilla y León ha alcanzado hoy un pacto, con el apoyo de la mayoría de los sindicatos, para modificar el régimen actual de vacaciones y permisos de los trabajadores de Sacyl, con la novedad más destacada de que 7 de los 22 días de vacaciones a los que tienen derecho podrán fraccionarse como días hábiles, no existiendo la obligación de disfrutarlos de manera consecutiva.

La Administración sanitaria y las centrales sindicales han acordado así actualizar y armonizar, conforme a las nuevas regulaciones en la materia, el disfrute de las vacaciones y los diferentes tipos de permisos, de manera que el personal tendrá derecho a 22 días hábiles de vacaciones retribuidas cada año natural de servicio activo, manteniendo algunas particularidades del Servicio Regional de Salud, como por ejemplo el permiso retribuido para realización de estudios o asistencia a cursos que tengan relación directa con las funciones asistenciales. A elección del interesado y compatible con las necesidades del servicio debidamente motivadas, la vacación anual podrá disfrutarse ininterrumpidamente o en períodos fraccionados dentro del año natural y hasta el día 15 de enero del año siguiente, con preferencia en el periodo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pudiendo no obstante pactarse con los representantes sindicales que este período afecte a otros meses en función de la demanda asistencial de la zona.

DEBATE INTERNACIONAL CON KFÉ INNOVACIÓN EN CIRIA EL 17 DE MAYO.

El próximo viernes 17 de mayo a partir de las 18.00, la localidad de Ciria va a acoger una convocatoria internacional de debate ciudadano dentro de Kfé Innovación. Se trata de la primera vez que dicho proyecto llega a la provincia de Soria. Tendrá lugar en Casa Tía Julia.

LOS DELITOS SE REDUCEN UN 5,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 EN CASTILLA Y LEÓN

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2013, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de la presente legislatura en cumplimiento del compromiso adquirido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en enero de 2012. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante el primer trimestre de 2013 en Castilla y León los delitos se reducen un 5,5% respecto al mismo período del pasado año. Si se suman delitos y faltas, el porcentaje de infracciones también se reduce un 2,8%. La tasa de criminalidad (infracciones por cada 1.000 habitantes) baja 0,2 puntos respecto a 2012, pasando de 33,1 a 32,9 puntos. Este datos supone que Castilla y León está 14,8 puntos por debajo de la media nacional (47,7 puntos).

Melendi actuará el 9 de agosto en el campo de fútbol de La Arboleda de Almazán.


La villa de Almazán acogerá uno de los conciertos de más calado del próximo verano, con la actuación de Melendi el 9 de agosto en el campo de fútbol de La Arboleda, dentro de la gira ‘Lágrimas desordenadas’ del artista asturiano.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel; el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez; y el representante de Producciones Salas, Ángel Santillana, han presentado este lunes este concierto con el que se espera “aportar un poco de diversión a los jóvenes de la provincia en estos tiempo difíciles”, ha apuntado el regidor adnamantino.


De este modo, el concierto de Melendi se suma a una larga lista de actuaciones en verano en Almazán, ya que por la localidad han pasado artistas y grupos reconocidos como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Fito y Fitipaldis o Estopa.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria ha explicado que las entradas se venderán, además de en las ferias de Almazán, en distintas oficinas de la entidad que se darán a conocer próximamente.
De este modo, desde Caja Rural de Soria se busca que “los jóvenes se acerquen a la caja” y conozcan productos específicos para la juventud como la Cuenta Joven.

“La juventud es el futuro y por eso la caja apoya este tipo de actuaciones, también en el medio rural”, ha apostillado Carlos Martínez.

Por último, el representante de Producciones Salas, Ángel Santillana, ha señalado que el precio de las entradas será de 20 euros en venta anticipada y de 25 euros en taquilla.



Detenido por violar a su suegro tras pasar una noche de fiesta

José Bernardo Medina, de 36 años, mantenía una buena amistad con su suegro hasta que un día decidieron salir de fiesta juntos.

Detenido por violar a su suegro tras pasar una noche de fiesta con él Después de una larga noche de alcohol, ambos decidieron volver a casa y continuar con la diversión allí, pero los pensamientos de cada uno iban por distintos caminos.
 
Una vez en el hogar del suegro, José Bernardo sitió un fuerte deseo sexual y terminó abusando del padre de su mujer. Gracias a que una de las hijas se encontraba en la habitación contigua y al escuchar ruidos extraños, se levantó a ver qué pasaba. La sorpresa de ésta cuando descubrió a su cuñado abusando sexualmente de su padre, pero gracias a esta intervención pudo socorrer a su padre de la agresión.

El leonés Epigmenio Rodríguez publica ‘El color de las hayas’

«El infierno de los vivos no es algo que vendrá; hay uno que existe ya aquí». La frase es de Las ciudades invisibles, de Italo Calvino, y al leonés Epigmenio Rodríguez le ha inspirado su primera novela, El color de las hayas. «Decidí explorar el infierno.

Caben dos actitudes: o aceptarlo y formar parte de él o tratar de reconocer los espacios del infierno y contribuir a que crezcan. Con todo, se me ocurrió contar una historia».
El autor presenta hoy su ópera prima, a las 20.30 horas en el Gran Café, acompañado por Héctor Escobar, Juan Miguel Alonso Vega, José Antón y Francisco Flecha Andrés.

El color de las hayas forma parte de la trilogía De Infernis, cuya segunda parte -«dependiendo de la acogida de la primera», dice el escritor leonés- saldrá este mismo año. Epigmenio Rodríguez (Taranilla, 1953), director del premiado cortometraje Las becicletas, una historia sobre el León rural de la posguerra que se paseó por los mejores festivales, concibió inicialmente El color de las hayas como un guión de cine. Pero «pronto vi que había material para una novela», explica.

El libro, «cuyo espinazo» es el infierno de los vivos o «el infierno son los otros», que decía Sartre, transcurre en esta primera entrega en el mundo rural, en un pueblo remoto que el lector fácilmente ubicará en la montaña leonesa. El color de las hayas, cuyo subtítulo es Hacia la mitad del otoño, se sumerje en el universo de una familia, a la que la despoblación ha dejado completamente sola en un entorno hostil. Es la historia de una saga, que arranca en los años sesenta y concluye en el 2008. Un microcosmos asfixiante, donde las relaciones acaban siendo un infierno para los miembros del clan.

La segunda parte de De Infernis se desarrolla, por el contrario, en la gran manzana, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, pero donde es posible encontrarse más sólo y aislado que en ningún otro lugar. La tercera novela es un misterio que Rodríguez no quiere desvelar por el momento. Sólo adelanta que no transcurrirá ni en el ámbito rural ni en una gran ciudad.

El paisaje es también un personaje crucial en El color de las hayas, un título de gran simbolismo en la novela, cuya portada, donde el color rojizo del bosque se confunde con las manchas de sangre, resulta más que premonitoria. Un relato donde el autor penetra no sólo en un complicado entorno físico, sino también en su entramado social. «Trabajo mucho los títulos y los dejo reposar», confiesa el escritor, autor además de León sin prisa, dos volúmenes de viajes.

Aunque Rodríguez rehúye encasillar su novela en el género negro, reconoce que tiene asesinatos y buenas dosis de suspense. En sus páginas aborda cuestiones como el abandono de los pueblos y el consiguiente aislamiento, los códigos familiares o los convencionalismos sociales. «El tema central son las cuestiones humanas. Ese infierno de los vivos que puede tener lugar en cualquier parte».
De Infernis, la trilogía en la que Epigmenio Rodríguez pretende bucear en los infiernos que nos rodean, tiene poco que ver con El Infierno de La divina comedia de Dante. Por el contrario, al escritor leonés le interesa el infierno de los vivos. Porque es en estos infiernos donde se desenvuelven sus personajes, que en realidad son quienes los dan forma.
Escrita con la difícil sencillez de quien maneja con autoridad los tiempos de la literatura, el polifacético Epigmenio Rodríguez, que ha sido profesor de Economía y de joven experimentó la dureza de la mina y de las tareas del campo, imprime un ritmo cinematográfico a toda la historia. De hecho, el autor no ha descartado por completo adaptarla al cine en el futuro.
Con El color de las hayas, que ofrece una visión pesimista de la condición humana, la editorial leonesa Eolas inicia su colección de narrativa.

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.
Hora: 20.30.

jueves, 25 de abril de 2013

El edificio derrumbado en Bangladesh trabajaba con cadenas como Mango y Primark.

El edificio Rana Plaza, que se derumbó en Bangladesh causando la muerte a cerca de 170 personas, albergaba talleres textiles que trabajaban para la empresa española Mango y la italiana Benetton, según informa AFP. El Bangladesh Center for Workers Solidarity publicó que las empresas textiles que confeccionaban las prendas para estas dos cadenas son New Wave Style y New Wave Botton. Mango no ha querido hacer declaraciones al respecto y Benetton ha negado que fuesen sus proveedores.

Los tabloides británicos 'The Telegraph' y 'Financial Times' publicaron que la empresa textil New Wave Style también había trabajado con cadenas como Primark, Matalan o Bonmarche, muy populares en el Reino Unido. Matalan emitió un comunicado reconociendo que New Wave Style había trabajado con ellos, pero que en la actualidad no mantenían ningún tipo de relación comercial, segun han informado los medios británicos.

Bangladesh cuenta con la segunda industria textil más importante del mundo. Las condiciones de los trabajadores son muy precarias y, en la mayoría de los casos, el estado de las instalaciones no garantiza la seguridad de los empleados. El martes por la noche, horas antes del derrumbe, varios trabajadores del edificio Rana Plaza se quejaron de la existencia de fisuras en la estructura de la construcción. Abandonaron el inmueble por precaución, pero tuvieron que volver a sus puestos de trabajo por orden de los encargados de los talleres de confección.

La antigua sinagoga de Ágreda se convertirá en un restaurante

foto noticia
La antigua sinagoga de Ágreda se convertirá, previsiblemente, en un restaurante. El templo lleva más de medio milenio sin servicio religioso y, tras sucesivas reformas, albergó servicios sanitarios e intentos de crear talleres de restauración. Sin embargo, en la actualidad está sin uso y de esta forma se conseguiría darle uso continuado al patrimonio.
El espacio es de titularidad municipal desde que los Reyes Católicos, tras la expulsión de los judíos, se lo cediese a Ágreda. Aprovechando la estructura, en la que se incluye un ábside románico, las sucesivas corporaciones han ido dándole diversos usos. Así, el actual alcalde, Jesús Manuel Alonso, recordó que «hace unos 40 años» albergaba servicios sanitarios y de hecho los entonces niños agredeños pasaron a vacunarse por la antigua sinagoga.
Posteriormente «se pensó en instalar una empresa de restauración. El objetivo era instalar un centro» dedicado a la conservación del patrimonio. Sin embargo «hubo varios intentos pero no fraguó, y últimamente la usamos para fines culturales». Así, por ejemplo las rutas teatralizadas en la ‘Villa de las Tres Culturas’ tienen parada allí. También tocó «oficiar una boda».
Con este uso intermitente surgió la alternativa. «Una persona se interesó por abrir allí un restaurante» y «partiendo de ese presupuesto sale la oferta pública» que ayer recogía el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma tanto el interesado inicial como cualquier ciudadano pueden solicitar la gestión de este espacio por un período de 15 años, prorrogables por dos trienios. El Ayuntamiento recibe además ingresos. Concretamente la base es de 2.000 euros más IVA, que quedan reducidos a la mitad durante los primeros cinco años para favorecer el asentamiento.

Grecia amenaza con cobrar a Berlín daños de guerra por la invasión nazi

Desde que entró en la barrena de la crisis, en 2010, Grecia debe a la troika 240.000 millones de euros —más intereses—, la suma de los dos rescates que apuntalan su ruinosa economía; y su deuda pública, que entonces rondaba el 130% del PIB, ascendía el año pasado al 172%. Estas calamitosas cuentas, y el estado de depauperación en que malviven amplias capas de la población por los sucesivos ajustes, podrían en parte remediarse si Atenas reclama formalmente el dinero que desde la II Guerra Mundial le debe Alemania en concepto de reparaciones de guerra.

La invasión nazi entre 1941 y 1944, y el reguero de muerte y miseria que dejó —matanzas de civiles como las de Dístomo o Kalávrita, la muerte de 300.000 personas por inanición, la ejecución y el exilio de decenas de miles de opositores—, está grabada de manera indeleble en la memoria colectiva de Grecia. No es, por tanto, una cuestión de dinero, sino de justicia histórica, insiste el Ejecutivo.

El documento, obra de un grupo de expertos facultados por el Ministerio de Economía y que desde marzo está en manos de Avramópulos y del primer ministro, el conservador Andonis Samarás —quien se reserva la última palabra—, se basa en el análisis de 791 volúmenes de archivos, 190.000 páginas de documentos en total, muchos de ellos arrumbados en sacos en los sótanos de edificios públicos desde hace décadas.

Bundes 8-1 Liga

Huele a final alemana. Tras lo visto en Múnich y Dortmund, el fútbol alemán ha puesto en su sitio al español con dos goleadas de escándalo. El Bayern y el Borussia han pasado por encima de Barcelona y Real Madrid dejando clara la hegemonía de la Bundesliga. 8-1 en la ida.
El duelo entre España y Alemania está a punto de decantarse del lado teutón tras los partidos de ida. Sólo un milagro en forma de remontada evitaría una final alemana en Wembley.

El paro aumentó en 21.800 personas

El paro aumentó en 21.800 personas en Castilla y León en el primer trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior (9,05 por ciento), con lo que la tasa de paro se situó en el 22,71 por ciento (4,45 puntos por debajo de la media nacional, que fue del 27,16 por ciento) y el número de personas sin empleo en 262.600.

En los últimos doce meses el número de desempleados aumentó en 36.700 personas en Castilla y León (16,23 por ciento), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves por el INE y recogidos por Europa Press.

"No tiene sentido hablar de fin de ciclo, no hay argumentos"

Andrés Iniesta dio explicaciones en rueda de prensa tras la dura derrota ante el Bayern. El centrocampista no cree que sea el fin de esta generación. "Veo injusto que se hable de cambio de ciclo. Este equipo, en los últimos cinco años, ha conseguido dos Champions, tres semifinales, estamos a punto de ganar la cuarta liga en cinco años, que sumando Supercopas y todo lo demás.
El manchego reconoció la superioridad del equipo bávaro y no puso excusas. "Nos superaron en todos los sentidos, pero no fue por falta de actitud. Ellos están en un momento muy dulce y hay que reconocer su superioridad. Otros rivales lo han reconocido con nosotros.

Primera condena en España por homicidio sin haberse hallado el cadáver.

Un informe de la Policía Científica ha propiciado que el Jurado del juicio de la Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas haya condenado a Abdechak C. por un delito de homicidio, siendo la primera vez que en España se condena a una persona por este tipo de delito sin haber cadáver, sin declaraciones testificales y sin identificar el arma utilizada, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, la Sala estableció un total de 14 años de prisión para el hombre por haber acabado en abril de 2011 con la vida de Fermín O.R., prometido de su ex novia Fátima A.B.S., quien encubrió el delito, hecho por el que se impuso a la mujer 2 años de cárcel, según recoge la sentencia emitida el pasado martes.

La investigación comenzó el 21 de abril de 2011, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de la capital grancanaria recibieron la denuncia de una mujer en la que manifestaba que su pareja sentimental había desaparecido.

Ante tales hechos y siguiendo el protocolo de actuación del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se hicieron cargo de la investigación.

Una vez entrevistada con la denunciante, los funcionarios policiales supieron que el desaparecido había acudido hasta el domicilio de un desconocido, en el barrio de La Isleta, para arreglar una lavadora.
Fátima también manifestó que sobre las 17.00 horas Fermín la llamó por teléfono para decirle que se encontraba en La Isleta y, que mientras hablaba con ella escuchó cómo alguien le arrebató el teléfono móvil y escuchó, a lo lejos, la voz de su pareja suplicando "por favor hombre, por favor", momento en el que dejó de oír la comunicación

El paro llega a una cifra histórica y alcanza las 6.202.700 personas

El número de parados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 6.202.700, y la tasa de desempleo subió 1,14 puntos respecto al cuarto trimestre de 2012 y se situó en el 27,16% de la población activa.  Entre enero y marzo la ocupación disminuyó en 322.300 personas.

El número de desempleados que perdió su empleo hace más de un año se elevó a 2.901.100 en dicho periodo, 111.200 más que en el cuarto trimestre de 2012.

I Concentración de Charangas en El Burgo de Osma.

El Burgo de Osma acoge este sábado 27 de abril la I Concentración de Charangas, organizada por la Charanga La Amistad. Diez agrupaciones llegadas de Pontevedra, Madrid, Burgos, Segovia y Soria se sumarán a la anfitriona para completar un día de fiesta por las calles y establecimientos burgenses. Está previsto que más de 500 personas disfruten del almuerzo en la plaza del Rastro y la comida en el Virrey Palafox mientras que más de 600 han realizado la reserva previa para la cena en el Centro Polivalente Juvenil.
La actividad de la concentración comenzará a las 9.00 horas del sábado con el recibimiento de los participantes en el albergue la Atalaya para después comenzar un pasacalles entre la plaza de la Catedral y la del Rastro donde tendrá lugar el almuerzo. Tras un nuevo desfile entre la plaza de la Catedral y la plaza Mayor las charangas serán recibidas por el Ayuntamiento donde tocarán juntas los pasodobles ‘Amparito Roca’ y ‘La Entrada’. Al mediodía se ha organizado una ruta por los bares colaboradores con la participación de las peñas festivas locales que acompañarán a cada charanga en su recorrido.
La comida será a las 15.o0 horas en los salones del Virrey Palafox en un ambiente festivo y de hermandad.
Las actuaciones se retomarán a las 17.00 horas con un desfile hasta el Centro Polivalente donde cada charanga tendrá una actuación individual hasta el segundo pasacalles entre los bares colaboradores.
La fiesta se cerrará con una cena en el Polivalente y discoteca móvil hasta las tres de la madrugada abierta para todo el público.

Nuevo cartel para las fiestas de San Juan 2013

El cartel diseñado por Alberto Pérez, ha sido el elegido para ser la imagen de los Sanjuanes 2013. Una obra que representa cada uno de los días de Fiestas, con el hilo conductor de una pareja de Jurados de Cuadrilla.
 
A las 11h30 Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha anunciado el ganador del Concurso de Carteles de San Juan. La obra "Los protagonistas", de Alberto Pérez, ha sido el cartel elegido por votación popular para anunciar San Juan 2013. Con un 40% de los votos, se ha impuesto a las otras seis propuestas seleccionadas por el jurado técnico entre las 80 presentadas en total.
El ganador ha recibido el 40,4% de los votos (282). En segundo lugar ha quedado el número 45 "Blancolor" con el 19,05% (133 votos). El tercer puesto es para el número 12 "A todo color" con 13,04% (91 votos).
1- Ganador. Cartel 41: Los protagonistas 40,4% - 282 votos
2- Cartel 45: Blancolor 19,05% - 133 votos
3- Cartel 12: A todo color 13,04% - 91 votos
4 - Cartel 63: Soriana Torera 8,74% - 61 votos
5 - Cartel 60: Toro y Fuegos Artificiales 7,74% - 54 votos
6 - Cartel 74: Masa Negra 6,59% - 46 votos
7 -Cartel 34: Toro Bota 3,87% - 27 votos
Las votaciones populares se han realizado de forma presencial en el Ayuntamiento de Soria, por SMS y, para los usuarios de la Tarjeta Ciudadana, por Internet y app Android creada al efecto. De forma presencial se han recibido 393 votos. Mientras, por web y app han votado 124 personas. 181 votantes se han decantado por el voto por SMS. 78 votos se han contabilizado como nulos.

El sexo con amantes incrementa el riesgo de morir por un infarto durante el acto

Un hombre murió por un infarto en Argentina mientras mantenía relaciones sexuales con su amante en un hotel, y es que en casi un 80 por ciento de los casos de muertes durante el acto, los fallecidos estaban siéndoles infieles a sus parejas..
Ambos tenían sus parejas estables y tenían hijos por lo que el suceso ha sido la 'comidilla' del pequeño municipio donde ocurrieron los hechos, llamado Juan Bautista Alberdi.
Ambos eran de allí y se fueron a un hotel a consumar su adulterio. Pero no pudieron llegar al final.
Él, que tenía problemas cardíacos (un doble bypass), murió 'en acto de servicio'. Los trabajadores del hotel, alertados por su amante, le encontraron desnudo y ya muerto.

Feria agrícola de maquinaria de Lerma

Los próximos días 1-2-3 de mayo se celebrara en Lerma (Burgos),la feria de maquinaria agrícola,
donde habrá todo tipo de automoviles agrícolas,también habrá diversos tipos de cultivo,abonos,fertilizante,herbicidas...

Esperamos su asistencia y que disfruten de esta interesante feria.

ASAMBLEA ESTA TARDE EN EL INSTITUTO MACHADO PARA DEBATIR SOBRE LAS MOVILIZACIONES EN CONTRA DE LA LOMCE.

Las organizaciones sindicales CC. OO.-Enseñanza, CGT, FETE-UGT y STE-Soria, todas ellas pertenecientes a la Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública, han convocado una asamblea esta tarde a las 19.00 horas en el Instituto Antonio Machado para debatir sobre las propuestas de movilizaciones y actuaciones a llevar a cabo contra la LOMCE, así como otras medidas además de la huelga convocada para el 9 de mayo convocada por estudiantes, padres y sindicatos.

El islamista detenido en Zaragoza celebró el atentado de Boston en respuesta "al imperialismo"

El presunto islamista detenido en Zaragoza, Nou Mediouni, de origen argelino, celebró el atentado de la maratón de Boston como respuesta a la muerte de inocentes y el imperialismo a través de un comentario publicado en uno de los foros de internet con los que conectaba con otras personas de marcado perfil radical.
Nou Mediouni era informático y había tenido diversos trabajos en cibercafés. Era usuario habitual de foros de caracter yihadista que no son abiertos al público sino que necesitan una clave para acceder. Por esa vía contaba con una célula vinculada a Al Qaeda con el Magreb islámico radicada en el norte de Malí, siempre según estas fuentes.

El nuevo mapa del paro



El número de parados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre de 2013, con lo que la cifra total alcanza el récord de 6.202.700 desempleados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la tasa de paro repunta hasta el 27,16%, desde el 26,02% registrado en los tres meses anteriores. Este nivel supera de lejos las peores previsiones.

Aún así, el repunte del desempleo es inferior al registrado en el mismo periodo de 2012, cuando creció en 365.900 personas.

En el último año, el paro se ha incrementado un 10%, con 563.200 desempleados más.

Por sectores, el desempleo descendió en la construcción en 11.000 personas, con lo que el total bajó a 376.900 desempleados. En el resto de actividades sí se registraron incrementos, destacando servicios, que aportó 86.500 nuevos parados al mercado laboral, de forma que ya suman 1.823.900 desempleados. En agricultura 29.100 personas se inscribieron en las oficinas del SPEE, elevando el total de parados en este sector a 296.300 personas. En la industria, se añadieron otras 22.800 personas al paro, hasta 317.600 personas.

Borussia 4 - 1 Real Madrid

                                         Lewandowski obliga a un milagro
El delantero polaco fue una pesadilla para el Madrid y marcó los cuatro goles. Los de Mou se durmieron con el empate de Cristiano y ahora necesitan otra remontada histórica.
 
La debacle del Barcelona fue un aviso, aunque no lo supimos ver. Imaginamos que el Borussia era distinto cuando probablemente sea hasta mejor. Sin duda, peor para el Madrid.Cuando el Madrid creía sofocado el fuego, llegó el gol. Götze centró desde la izquierda en dirección al segundo palo y Lewandowski, más rápido que Pepe, remató con los tacos de la bota diestra. No habían transcurrido ocho minutos. Alemania en estado puro.
La primera sorpresa se registró entonces. El Borussia no se lanzó a por la yugular de su enemigo. No era ese su plan. Sólo tenía prisa para marcar el primer gol. Lo mismo que hubiera hecho Mourinho en situación parecida: marcar y guarecerse en busca de un contragolpe. No dejar de correr, pero no dejar de pensar.
El Madrid se sintió bastante confuso, quizá porque se reconoció en el espejo. Si aceptó el balón es porque no le quedaba otra y casi siempre lo manejó como una bomba a punto de estallar. El Borussia cerraba los pasillos y presionaba en ventaja, con mayoría de efectivos, reproduciéndose por esporas.
Mucho tendrán que cambiar los blancos, incapaces de ganar al equipo alemán en toda la temporada. Cayeron en la fase de grupos en Dortmund (2-1) y empataron de milagro en el Bernabéu (2-2).El Madrid defraudó en este tercer asalto de semifinales, confirmando que en Europa no se gana con la gorra, como en la Liga. Al igual que el Barcelona un día antes, han comprobado que la realidad es bien distinta.

Cartel de San Juan: Alberto Pérez, ganador después de dos segundos puestos consecutivos.

 
Alberto Pérez González de 27 años y nacido en Soria, sanjuanero (metido varios años en Cuadrilla, en el actual en Santa Bárbara) es  diseñador gráfico. Él ha sido el ganador del concurso de carteles de San Juan 2013 organizado por el Ayuntamiento de Soria, cuyo fallo se ha conocido este miércoles.
Se trata de un ganador perseverante y, por tanto, merecido: es el cuarto año que se presenta de manera consecutiva, las cuatro veces ha alcanzado la final y en los dos últimos años había sido segundo. Por ello, por quedarse tan cerca, reconocía hoy que cada año, según acababa la fiesta, ya empezaba a pensar en la idea para su siguiente cartel. Ahora ya no tiene esas premuras, pero reconoce que probablemente seguirá presentándose. Las bases únicamente piden carteles inéditos, y ya se han dado casos de ganadores que han repetido.
Pérez comenta, sobre la técnica del cartel, que está dibujado a mano y redibujado en tableta gráfica, con el Illustrator. El cartel se titula ‘Los protagonistas’. Este sustantivo alude aquí a los Jurados, que presiden la composición de manera notoria. Considera el autor que tradicionalmente, en los carteles, se les da más importancia a los elementos de sol, vino y toros que a los Jurados, y él ha pretendido aportar su pequeña parte para paliar ese olvido.

El sospechoso del atentado en Boston dice que actuaron por motivos religiosos

Washington, 23 abr (EFE).- Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.
Ayer, lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.
Tamerlan, de 26 años de edad, murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.

Un funcionario del gobierno dijo a la prensa que Tsarnaev -en declaraciones escritas o con gestos de la cabeza, ha expresado a los investigadores que él y su hermano no estaban en contacto con grupos terroristas.
Tsarnaev, quien sufrió heridas en la boca que le impiden hablar, también indicó que él y su hermano planificaron los ataques por cuenta propia y motivados por el fervor religioso.
Desde la semana pasada, personas que conocían a los hermanos Tsarnaev han dicho a la prensa que Tamerlan había adoptado hace unos cinco años una posición islámica extremista.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha informado de que los dos sospechosos, que detonaron en las calles de Boston dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos.
El arsenal sugiere que los sospechosos planificaban otros ataques.

Las bombas de Boston, detonadas con mandos de coches de juguete

Las dos bombas utilizadas en el atentado del maratón de Boston, en el que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, fueron detonadas con mandos de coches de juguete, según han informado investigadores estadounidenses a un grupo de miembros de la Cámara de Representantes.
"Se utilizó un mando a control remoto de coches de juguete", ha declarado el representante demócrata Dutch Ruppersberger, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante los medios.
"Esto me da a entender, y además lo ha confirmado el sospechoso que ha sobrevivido, que habían conseguido información sobre cómo construir la bomba a través de un artículo de la revista Inspire llamado '¿Cómo construir una bomba en la cocina de tu madre?'", ha agregado.
La Policía ha afirmado que ambos hermanos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, colocaron y detonaron el pasado 15 de abril las dos bombas insertadas en el interior de ollas a presión cerca de la línea de meta del maratón de Boston.
Asimismo, Ruppersberger ha confirmado que también se habían empleado explosivos procedentes de una tienda de fuegos artificiales de New Hampshire. "Uno de los hermanos, el mayor, fue a la tienda en New Hampshire y pidió los explosivos más volátiles para conseguir el mejor estallido", ha recalcado.

Suspendido el partido del Zamora CF cadete por agresión al árbitro.

El partido que el 20 de Abril disputaban el Zamora CF y el Amistad de Palencia, de categoría cadete, tuvo que ser suspendido en el minuto 10 de la segunda parte por una agresión del equipo visitante al árbitro del encuentro.
El partido, que el Zamora CF ganaba en ese momento por un gol a cero, tuvo que ser primero interrumpido y más tarde suspendido por la agresión al colegiado, Oscar Alonso Merino.
Serán a partir de ahora las autoridades deportivas las que decidan qué se hace con el partido y que sanción merecen los hechos lamentables vividos en los campos anexos del Ruta de la Plata.
 

El FDR fuera de la Final Four.

El FDR BALONCESTO FEMENINO vivió el sábado más negro de su corta pero interesante historia con la derrota de todos sus equipos. En Infantil y Junior el MARISTAS Palencia nos lo pasó a limpio al ganarnos por 70-41 y por 74-37, respectivamente, sin que ninguno de nuestros equipos se presentara realmente en el partido. El hecho de que algunos jugadores sí quisieran jugar no fue suficiente para que los equipos salieran adelante. Por si fuera poco, radio macuto nos informaba durante el regreso que PERFUMERIAS AVENIDA había dado la campanada ganando por 60-56 a un UVA PONCE que marchó siempre por delante pero que sucumbió, inexplicablemente, al final del último cuarto con lo que nuestras Cadetes quedaban matemáticamente fuera de la F4 por un basket average favorable a las perfumeras incluso aunque las sorianas se impusieran al COPRIVO San Isidro en Valladolid por 200. Para los que vimos el genio que le echaron las perfumeras en San Andrés -que es dónde nos apeamos realmente de la F4- no resultó nada extraño. Llegar a la F4 hubiera supuesto un hito deportivo pero nada más, lo importante es la actitud que tienen nuestros jugadores en cada entrenamiento y en cada partido por lo que la paliza que nos dio el SAN ISIDRO por 75-43 en Valladolid debe movernos a reflexionar una vez más a todos.

Una inofensiva caja en plena calle, y decorada como las de Super-Mario, obliga a evacuar a 50 personas en Arizona

Nos llega desde Arizona una curiosa noticia. Una caja, diseñada para guardar similitud con las de los videojuegos de Mario, fue localizada en plena calle, lo que levantó las sospechas de las autoridades que, como precaución, reclamaron la presencia de los artificieros.

Éstos se presentaron a las 11:00 de la mañana, y tras inspeccionar el contenido de ésta descubrieron que no había nada de interés. "Nada preocupante", declaró, de hecho, Molly Enright, portavoz de la policía de la localidad de Tempe ante una maniobra que obligó a evacuar a medio centenar de personas.

Los habitantes de la pequeña localidad se mostraron lógicamente contrariados. "Me han hecho abandonar la calle. Es una locura para una pequeña ciudad como ésta. No creía que nada así pudiera pasarnos, pero con todo lo sucedido en Boston lo cierto es que da miedo"
 
          

Fallece la madre del niño muerto durante la cabalgata de Reyes de Málaga.

Trágico suceso del pasado 5 de enero, cuando un niño de seis años falleció arrollado por una carroza de la cabalgata de Reyes de Málaga, ha continuado hoy, cuando ha sido hallado el cadáver de la madre del menor en su casa. El cuerpo ha sido encontrado esta mañana en la vivienda familiar, ubicada en la zona de Pedragalejo de la capital malagueña. Se espera al resultado de la autopsia para determinar exactamente las causas de este fallecimiento.
Fuentes próximas a la familia han negado que hubiese cerca de la fallecida pastillas y alcohol como informaron fuentes cercanas al caso esta mañana. Al parecer, la mujer sufría problemas de corazón y, aunque en una primera inspección ocular se temió que la mujer hubiese ingerido alguna pastilla, la investigación se dirige ahora hacia la muerte natural, extremo que mantiene la familia y que tendrá que ratificar la autopsia.

                                                                             

miércoles, 24 de abril de 2013

Exposición de Pintura

- Desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de una exposición del Colectivo de Pintura. Dedicada a la exposición de obras de nuevas generaciones de artistas.



Dicha exposición se realizará en el Bar Espiral, localizado en la C/ Zapatería (Soria).